RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAIS JUGAR EN FAMILIA ESTAS NAVIDADES

Las navidades son la ocasión perfecta para disfrutar del tiempo libre con los tuyos. Comer turrón, ver pelis navideñas, decorar la casa… son muchas las tradiciones que podemos crear en esta época para reforzar los vínculos familiares y llenar de ilusión a los peques de la casa.

Además, muchos expertos afirman que pasar tiempo juntos y jugar en familia refuerza la confianza de los niños. En Lúdilo queremos aprovechar estas fechas especiales para daros algunas ideas con las que disfrutar de forma creativa en familia, al mismo tiempo que reforzamos la autoestima de nuestros hijos y nuestro vínculo con ellos.

EL JUEGO EN FAMILIA REFUERZA LA CONFIANZA INFANTIL

Jugar es beneficioso a todas las edades, pero cuando se trata de jugar en familia los beneficios son aún mayores. Así lo explica Joanna Tucker, directora de la escuela para padres Oxpip, pionera en El Reino Unido: “jugar en familia refuerza la autoestima y la seguridad, ayuda a las familias a estar juntos físicamente y emocionalmente”.

Una de las razones se debe a que jugar con los seres queridos facilita la expresión de emociones, y potencia los vínculos afectivos de los niños, por lo que el juego se perfila como un elemento importante para el desarrollo emocional y mental de los niños.

Una buena sesión de juegos en familia debe componerse de varios ingredientes: juegos divertidos para toda la familia, reglas sencillas de interpretar y comprender para todas las edades y muchísimas risas. ¡Pásate por nuestra sección de Juegos De Familia para conocer nuestras propuestas!

Guinness World Records

MÁS IDEAS PARA PASAR TIEMPO EN FAMILIA

Si lo de jugar en familia ya lo tenéis más que controlado en casa, pero necesitas más ideas para pasar tiempo juntos y de calidad durante estas vacaciones, os damos algunas propuestas navideñas para niños y adultos:

  • ¡Haced decoraciones navideñas para el árbol!

Comprar un árbol de navidad y llenarlo de guirnaldas y luces es una actividad que a muchos niños les encanta. Pero este año, podéis añadirle un toque de dificultad: cread vosotros las decoraciones. Para ello se pueden usar infinidad de materiales, como el tubo de cartón del papel higiénico, discos o piñas de pinos reales. Podéis recortar las formas que más os gusten, decorarlas, pintarlas de colores navideños y ¡dar rienda suelta a vuestra imaginación!

  • Disfruta de la magia navideña de la ciudad y… ¡de las pistas de hielo!

Además de la decoración de nuestra casa, la ciudad también se viste de luces y adornos, y resulta muy agradable salir a pasear por las calles para ver cómo está todo en estas fechas. En muchas ciudades se meten de lleno en la Navidad y también colocan pistas de patinaje sobre hielo. ¿Te atreves a probarlo? Seguro que a tus hijos les encanta la idea de pasar un rato patinando, y además es algo que no pueden hacer en época del año en plena ciudad.

  • ¿Qué tal si preparamos unas ricas galletas navideñas?

La navidad es la época de los dulces por excelencia. ¿Por qué no preparas unas galletas con originales diseños navideños? Cocinar con tus hijos de forma original con dibujos navideños, como estrellas, corazones o árboles navideños puede ser muy divertido y una buena forma de conseguir unos dulces estupendos para las meriendas y largas sobremesas.

  • Saca una foto familiar navideña

Hacerte una foto con tu familia cada año puede convertirse en una bonita tradición navideña. Podéis hacerla, por ejemplo, junto al árbol de navidad y colocaros en la misma posición, seguro que os reis viendo las fotos de años anteriores ¡y os sorprendéis al ver cuánto ha crecido y cambiado cada uno!

  • Escribir la carta a los Reyes Magos

Sentarnos con nuestros hijos para escribir juntos la carta a los Reyes Magos es la manera perfecta de saber exactamente qué regalos quieren este año, y cuáles son los que más ilusión les hará tener. Te damos algunos tips para escribir la carta a los Reyes Magos en este otro artículo de nuestro blog. ¡Así ayudaremos a sus majestades y a Papá Noel a acertar seguro esta Navidad!

Artículos similares

RECIBE LAS NOVEDADES

Acepto la política de privacidad.