juegos magnéticos

Juegos magnéticos para niños y niñas

¡Para los pequeños arquitectos!

El magnetismo es probablemente uno de los elementos con más magia ante los ojos de los niños. Jugar a construir diferentes estructuras con imanes es un experimento que les encanta y que, además, tiene un gran valor educativo.

Pequeños arquitectos en potencia a los que les fascina crear y montar estructuras con diferentes elementos.

Encuentra aquí los mejores juegos magnéticos para niños y niñas a partir de 1.


¿Qué edad tiene?

Mostrando 17–18 de 18 resultados

Juegos magnéticos

Estos juegos están recomendados desde edades muy tempranas por los beneficios que aportan a los niños en el desarrollo cognitivo y psicomotor. Encuentra aquí los mejores juegos magnéticos para niños y niñas a partir de 1.

¿Qué son los juegos de bloques magnéticos?

¿Qué son los juegos de bloques magnéticos?

¿Qué son los juegos de bloques magnéticos? Los juegos magnéticos son un tipo de juguete para niños que en su composición cuenta con imanes u otras piezas magnéticas. Se trata de juegos seguros, divertidos y estimulantes para los niños a la vez que contribuyen a su desarrollo. Otro de los motivos de su alta demanda es que permiten que el niño o niña juegue durante un largo periodo de tiempo, favoreciendo de esta manera su concentración.

Beneficios de los juegos de construcción magnéticos

Beneficios de los juegos de construcción magnéticos

Los juegos de construcción y bloques magnéticos son, en definitiva, juegos muy completos y recomendables para todas las edades por todas las habilidades que desarrolla entre los más pequeños. Desde los 12 meses hasta los 5 años de edad, estas son algunas de las competencias que se trabajan:
  • Motricidad fina y precisión
  • Visión espacial y coordinación mano/ojo
  • Pensamiento lógico, concentración y organización
  • Reconocimiento del color, de las formas y de los volúmenes en el espacio (2D y 3D)
  • Cálculo
  • Creatividad e imaginación
Como se puede ver, son cuantiosas las razones por las que muchos padres escogen este tipo de juegos magnéticos como el entretenimiento y aprendizaje para sus hijos. De esta manera, los más peques trabajan multitud de habilidades sin ni siquiera ser conscientes, a la vez que se divierten superándose a sí mismos.
¿Para qué edad son recomendables los juegos magnéticos?

¿Para qué edad son recomendables los juegos magnéticos?

Los juegos de construcciones magnéticas suelen recomendarse desde edades muy tempranas por todos los beneficios que aportan para el desarrollo psicomotor y cognitivo de los niños. Según las edades a las que se oriente cada juego, cambian las formas y los tamaños de cada pieza para asegurar la máxima seguridad y adaptarse a las necesidades de cada momento de la etapa infantil. Para los más pequeños, los elementos son más grandes, sencillos y fáciles de manipular. Las piezas suelen ser más versátiles para permitir más posibilidades a la hora de jugar y unir una pieza con otra y crear múltiples combinaciones. Sin embargo, para niños entre 3 a 5 años, las necesidades cambian. A esas edades comienzan a ser más conscientes de lo que están viendo y tocando y, por tanto, las piezas son más originales, temáticas y divertidas. Con ellas, podrán crear los retos que se proponen.

Juegos magnéticos para preescolares

Nuestra gama de juegos que cumple con todos los beneficios antes mencionados y supera todas las expectativas es SmartMax Magnetic Discovery, con sus juegos magnéticos para preescolares a partir de 1 año. Los juegos SmartMax® aseguran un sistema de máxima seguridad (son piezas que no se podrían ingerir) y una máxima resistencia en sus elementos. Además, su funcionamiento es muy sencillo para los niños:
  1. Atraer y repelerLos polos opuestos se atraen, mientras que los polos iguales se repelen. Y todas las barras en colores “fríos” pueden combinarse con las barras en colores “cálidos”. Es apasionante ver cómo los niños experimentan con las piezas para extraer estas conclusiones y formar ambiciosas estructuras que respetan estas bases.
  2. Bolas metálicas: Las bolas metálicas SmartMax® son atraídas por todas las barras magnéticas, independientemente de su color. Otra de las ventajas que ofrecen estos juegos es que todas las piezas son 100% compatibles con otros productos SMARTMAX®, por lo que las combinaciones se multiplican con cada juego.
¿Son seguras las construcciones con bloques magnéticos para niños?

¿Son seguras las construcciones con bloques magnéticos para niños?

Aunque nuestros juegos de bloques magnéticos cumplen con todas las exigencias de seguridad del mercado, siempre es necesario leer con atención las instrucciones que se adjuntan en el mismo para evitar usos inadecuados del mismo. Por otro lado, una de las mayores preocupaciones de los padres en cuanto a seguridad, hace referencia a la posibilidad de ingesta de bloques por parte del niño. En este sentido, Lúdilo dispone de una gama especializada en los más pequeños (a partir de 1 año) con piezas de mayor tamaño y resistencia para garantizar su seguridad.

¿Por qué gustan tanto los juegos magnéticos a los niños?

¿Por qué gustan tanto los juegos magnéticos a los niños?

Los imanes son para los niños como la magia para los adultos. En ambos casos nos quedamos maravillados. Hasta que los niños no se hacen un poco más mayores para entender el funcionamiento de los imanes, es algo que les llama francamente la atención. Además de este componente mágico, las formas, colores y las ganas de innovar, construir y probar hacen de los juegos magnéticos uno de los juguetes con mayor éxito entre los peques. También son una de las opciones más elegidas por los adultos por los beneficios que reportan en el desarrollo de sus hijos.