Juegos educativos para niños y niñas de 7 años

Los juegos educativos son el complemento ideal para el fomento del aprendizaje de forma lúdica de los niños y niñas de 7 años. Sirven también como refuerzo a lo aprendido en las aulas.

Nuestros juegos educativos de 7 años han sido desarrollados por especialistas en educación primaria y diseñados por ilustradores profesionales. Cuentan con todos los ingredientes necesarios para la diversión de los peques a la vez que aprenden.


¿A qué jugamos?

Filtrar por Tipología del producto

Tipos de juegos educativos para 7 años

Nuestro catálogo incluye una gran variedad de tipos diferentes de juegos educativos donde los niños y niñas de 7 años potenciarán unas habilidades u otras.

En este sentido, puedes encontrar:

Juegos recomendados para niños a patir de 7 años

Juegos recomendados para niños a patir de 7 años



1. Juegos de cálculo Un ejemplo de juegos educativos para el fomento del cálculo matemático es “Operación Dinamita” o “Ladrón Torpón”. A través del juego los peques desarrollarán habilidades como: el cálculo, la lógica, la memoria o la velocidad de procesamiento.

2. Juegos de lógica Con “Batalla de Genios Original”, deberán de completar el tablero, antes que su oponente, con las piezas de madera de colores, una vez hayan colocado los siete bloqueadores en las posiciones que indican los dados.
Las habilidades desarrolladas con Batalla de Genios son: lógica, velocidad, visión espacial, atención, concentración y planificación.

3. Juegos de cartas Disponemos de multitud de juegos de cartas para niños de 7 años con bonitos gráficos y con ese carácter educativo que nos define, como por ejemplo “Bandido” o “Kariba”
Habilidades desarrolladas: cooperación, intuición, observación y estrategia.

4. Juegos de mesa de vocabulario Dentro de nuestros juegos de mesa para aprender lenguaje y vocabulario destaca “Carrera de Letras”. Un juego en el que deberán encontrar la palabra correcta con la que conseguir el mayor número de letras posible. Las habilidades que desarrollan son: desarrollan habilidades como: atención, planificación, velocidad o visión espacial.

Otro de los juegos educativos con el que niños y niñas de 7 años aprenderán lenguaje es “Slapzi”. Un juego de cartas, imágenes, pistas, velocidad y mucha diversión, donde deberán emparejar sus cartas de imágenes con la carta de pista. Las habilidades que desarrollan con Slapzi son: habilidades lingüísticas, percepción visual, pensamiento flexible, velocidad de procesamiento, memoria, inhibición de impulsos y toma de decisiones, entre otras.

5. Juegos de viaje Para aquellos momentos de esperas, relax, o simplemente pasar un buen rato en nuestras vacaciones, te recomendamos los libros magnéticos de Smart Games como “Brain Cheeser” o “Noah’s Ark”. Juegos muy divertidos que además potencia habilidades como la lógica, la visión espacial, la solución de problemas y la concentración. Dentro de este tipo de juegos de viaje, disponemos también de juegos en formato lata, como “Grabolo Junior”, “Animalea” o “Banderea”.

6. Juegos de memoria Un ejemplo de juegos para 7 años donde fomentar la memoria es “Grabolo”. Un juego de concentración y velocidad donde tendrás que ser el más rápido en conseguir las cartas.
Con Grabolo, se desarrollan habilidades como: concentración, velocidad de procesamiento, memoria, flexibilidad cognitiva, atención y toma de decisiones.