Juegos educativos para niños y niñas de 6 años

Los juegos educativos y rompecabezas para niños y niñas de 6 años son una potente herramienta de aprendizaje, sobre todo, en una edad tan interesante para el desarrollo del intelecto.

Para que aprovechen al máximo esta etapa, es imprescindible que los padres les estimulen con diferentes herramientas. Desde Lúdilo, podemos ayudarte con una amplia gama de juegos educativos para niños a partir de 6 años.


¿A qué jugamos?

Tipología

Mostrando 65–65 de 65 resultados

Juegos para 6 años

Los 6 años son apasionantes: los niños se van haciendo mayores, se hacen más independientes y su aprendizaje evoluciona de manera más acentuada. En esta etapa, se pasa de Educación Infantil a Educación Primaria, lo que ya supone un gran cambio para ellos: ya no son los pequeños del cole y se sienten más capaces de muchísimas más cosas.

¿Cuáles son los beneficios de los juegos educativos en niños de 6 años?

¿Cuáles son los beneficios de los juegos educativos en niños de 6 años?

La etapa de los 6 años es un periodo de vida en el que el juego es más necesario que nunca; con él interactúan, aprenden a relacionarse con el mundo y a conocerse. Descubren cuáles son sus juegos favoritos y van definiendo su personalidad. Además, ellos mismos son muy conscientes de todos estos cambios y les encanta que se lo reconozcamos también los adultos. Que los elogiemos y seamos conscientes de sus nuevas capacidades. Nuestros juegos de Smart Games son el ejemplo perfecto de cómo los juegos potencian sus nuevas habilidades en esta etapa al mismo tiempo que disfrutan y se divierten. ¿Cuáles son las razones de su éxito entre padres y niños?

  • Fáciles de jugar: Estos juegos rompecabezas se componen de desafíos divididos en diferentes niveles de dificultad. Comienzas a jugar con los retos más sencillos y progresivamente vas jugando a los más difíciles, así mantienes la diversión hasta el final.
  • Juegos de lógica: Son juegos con los que ejercitas diferentes habilidades como la lógica, la concentración, la capacidad de resolver problemas y la orientación espacial.
  • Juegos para un jugador: Esto es lo que hace que sean perfectos para jugar en cualquier sitio, en cualquier momento y sin necesidad de tener un contrincante. Aunque estén diseñados para un jugador, también resulta muy divertido resolver los desafíos con ayuda.
  • Juegos que les aportan otros beneficios: En estos rompecabezas, el niño debe tomar pequeñas decisiones para avanzar, lo que trabajará su autonomía. También aprenderá a gestionar su frustración y desarrollará su paciencia, ya que la solución no siempre será inmediata.
  • Juegos que te motivan a mejorar: ¡y que enganchan! Porque a medida que vas resolviendo desafíos, querrás solucionar los siguientes, incrementando el nivel de dificultad progresivamente.
Juegos recomendados a partir de los 6 años

Juegos recomendados a partir de los 6 años



Juegos para practicar el lenguaje

Palabrea ¡si no palabreas, te lo pierdes!

Palabrea se compone de cartas de doble cara: en una cara, se indicará una categoría (de las 10 que hay en total), y en la otra cara, se indicarán tres letras. Según el color de las cartas, el niño tendrá que decir, con mucho ingenio, una palabra que se corresponda con la categoría de la carta y que comience también por la letra indicada. El primero que lo consiga y diga una palabra válida, ¡gana y se lleva la carta! Al final de la partida, gana el que más cartas haya acumulado. Se trata de un juego de rapidez donde los niños y niñas aprenderán cultura, y practicarán tanto lenguaje como su velocidad de procesamiento.

Carrera de Letras: ¡Acumula letras y gana la carrera!

¡Carrera de Letras sigue siendo uno de los favoritos del catálogo de Lúdilo! Es un juego muy divertido, en el que se pueden jugar dos jugadores o por equipos. Se lee una tarjeta y ¡comienza la cuenta atrás! En Carrera de letras cada equipo tiene que encontrar la palabra correcta para conseguir el mayor número de letras posible. Cada vez que se usa una letra, se desplaza un hueco hacia el lado de ese equipo. ¡Gana la partida el primer equipo que logre sacar ocho letras por su lado del tablero!. Diviértete con Carrera de letras al mismo tiempo que adquieres vocabulario y mejoras tu lenguaje. Piensa, debate y elige con que palabra vas a competir contra el equipo oponente. ¿Qué habilidades aprenden a desarrollar los niños con Carrera de Letras? Vocabulario, ortografía, pensamiento estratégico, creatividad, memoria de trabajo, atención, inhibición de impulsos, toma de decisiones y planificación, entre otras.

Juegos para practicar matemáticas

Operación dinamita

El objetivo de Operación Dinamita es encontrar o detonar parejas de cartas usando el cálculo, la memoria y una chispa de suerte. ¡Este juego es la bomba! Las cartas de la caja de explosivos están cambiando constantemente y, de repente, ¡todo explota! ¿Qué habilidades aprenden a desarrollar los niños con Operación dinamita? Cálculo, Lógica, Memoria, Velocidad de procesamiento

Ladrón torpón

En Ladrón Torpón debes conseguir montones de dinero que sumen 100 €. Usa la carta de ladrón para robar montones de dinero. Pero cuidado no te lo impidan con la carta de cárcel; todo está en juego. ¡El jugador con más dinero, gana! ¿Qué habilidades aprenden a desarrollar los niños con Ladrón Torpón? Cálculo, Lógica, Pensamiento flexible, Velocidad de procesamiento

Juegos para practicar ciencias naturales y geografía

Banderea: ¡6 juegos en uno!

Con Banderea los niños descubrirán el mundo sin salir de casa. Aprenderán las banderas del mundo, la capital, población y dimensión de los países, así como el continente en el que se encuentran. Todo mientras se divierten y desafían entre sí. Además, no habrá aburrimiento: 6 modos de juego diferentes que requieren velocidad, percepción visual, atención y memoria. La manera perfecta de ejercitar la mente con cartas, dados y países.

¡Adivina en 10!: mundo animal o países del mundo

¡Prepárate para el juego de preguntas más emocionante! Hasta 10 preguntas para adivinar el animal o el país de de la Tarjeta de Juego. Piensa bien, haz preguntas inteligentes, utiliza las tarjetas de pista y ¡sé el primero en conseguir las 7 tarjetas! Habilidades desarrolladas: Concentración, Habilidades sociales, Solución de problemas, Toma de decisiones

Juegos de lógica

Si ya los conoces, no hace falta que recordemos todos los beneficios que tienen estos juegos de lógica multinivel para los más pequeños, y no tan pequeños. Ardillas (+ 6 años), Temple Trap (+7 años) o Misión espacial (+ 8 años), son algunos ejemplos de este tipo de juegos de diferentes temáticas y dificultades, pero con los que no pararán de divertirse.

Batalla de genios: ¿a quién te atreves a retar?

¿Quieres conocer un juego con el que tanto niños como adultos se pican sin parar hasta conseguir ganar? Ese es Batalla de Genios, otro de nuestros imprescindibles ¡apto solo para valientes! Se trata un juego que te reta a completar el tablero antes que tu oponente. Tienes un total de 62.208 combinaciones posibles y todas tienen solución. Cuentas con nueve piezas de diferentes colores y siete bloqueadores que tendrás que colocar en el tablero según las posiciones que marquen los dados.

Juegos divertidos para toda la familia

¡PILLADO!: El juego cooperativo de detectives.

En el juego ¡Pillado! la tarta de la Sra. Plumpert ha desaparecido, es el momento de empezar la investigación. Moveos por el tablero, conseguid pistas y utilizad el decodificador de pistas secreto para descartar sospechosos. Tendréis que trabajar rápido, en equipo, porque el zorro culpable está a punto de escabullirse en su madriguera. ¿Qué habilidades se trabajan con ¡Pillado!?: Cooperación, solución de problemas, planificación, lógica, memoria de trabajo, flexibilidad cognitiva, inteligencia emocional y desarrollo visual.