Juegos de mesa educativos para niños y niñas a partir de 10 años

A partir de los 10 años los juegos educativos siguen siendo la mejor manera de estimular el aprendizaje de una forma lúdica.

En esta etapa, los niños y niñas ya tienen claro lo que les gusta y lo que no, su capacidad de compresión es mucho mayor, y pueden permanecer concentrados mucho más tiempo.

Por todo ello, es importante atender a la edad recomendada del juego para poder acertar con nuestra elección. Un juego demasiado fácil o difícil, o fuera de sus gustos y preferencias, podría ser un fracaso.

En Lúdilo encontrarás una amplia gama de juegos educativos para niños y niñas de 10 años en adelante, con los que se lo pasarán en grande a la vez que aprenden.


¿A qué jugamos?

Filtrar por Tipología del producto

Beneficios de los juegos educativos en los niños de más de 10 años

El juego continúa siendo de gran importancia como herramienta de aprendizaje y desarrollo de habilidades para los niños y niñas de más de 10 años. 

Algunos de los beneficios de los juegos educativos para peques de más de 10 años son:

Mejora el autoestima. Los juegos infunden sentimientos positivos asociados a la consecución de objetivos, lo que estimula la autovaloración de los participantes.

Desarrollo de la creatividad. A través de juegos como los de construcción, los niños y niñas ponen a prueba toda su imaginación.

Sirve para ejercitar la lógica y el razonamiento individual o conjunto. Con juegos de cartas, de lógica y estrategia, individual o cooperativo, los niños se acostumbran a razonar e idear nuevas estrategias.

Fomenta las relaciones sociales y comunicativas con el resto de jugadores.