Buscar
Generic filters
Exact matches only
Menú
Buscar
Generic filters
Exact matches only

Top 10 juegos Lúdilo 2019

El 2019 ha sido un año muy completo para los juegos de Lúdilo: ferias, jornadas lúdicas, festivales y otros eventos donde hemos podido compartir bonitas experiencias con niños, padres, madres y profesionales del sector.

Por otro lado, hemos tenido la oportunidad de poder llevar nuestros juegos educativos a muchas aulas y aunar la educación con la diversión. ¡Dos en uno!

Hoy, os traemos el Top 10 de juegos Lúdilo 2019 donde podréis encontrar las diferentes líneas de juegos que han triunfado entre niños y no tan niños ¡Gracias por divertirte con Lúdilo! 

 

nea juegos IQ: los retos más ingeniosos a tu alcance.

IQ Puzzler Pro

 

IQ Puzzler Pro

En el nº 1 de nuestro Top 10 de juegos Lúdilo se encuentra la línea de juegos IQ. Entre ellos, tenemos que destacar IQ Puzzler Pro, versión mejorada del “best-seller” IQ- Puzzler. Un juego lleno de retos y desafíos a los que no te podrás resistir. Tiene tres opciones o formas de juego distintos, con desafíos en 2D y 3D. ¡Una pasada!

Además, es fácil de llevar a cualquier lado gracias a su estuche portátil y compacto.

Por otro lado, IQ Fit, es uno de los juegos que más han triunfado en 2019. Y, es que, no nos extraña.Se trata de un juego donde el pensamiento y la reflexión juegan un papel fundamental para poder conseguir el reto.

¿En qué consiste? Se trata de encajar las piezas 3D combinando las piezas de colores. Un sinfín de retos con distintos niveles a los que solo se enfrentan los más valientes. ¿Te atreves a ser uno de ellos?

 

IQ Stars

Otro de los juegos más demandados ha sido IQ Stars, novedad lanzada en 2019 que ha tenido una acogida buenísima. Gracias a sus 120 desafíos (de nivel fácil a experto) reta al jugador a colocar las 7 piezas del rompecabezas en forma de estrella. ¡Una divertida locura! 

Entre las habilidades que desarrolla la línea de juegos IQ se encuentran:

  • La concentración.
  • La eficaz solución de problemas.
  • La visión espacial.

Palabrea: más que palabras.

El puesto nº 2 de nuestro ranking es para uno de los juegos que más ha entretenido a niños y padres estos últimos años: Palabrea. Se trata de un juego de cartas de doble cara donde las sorpresas están aseguradas.

 

Palabrea

En una cara de la carta puedes encontrar 10 categorías diferentes del juego y, por el otro lado, verás tres letras de distinto color. ¿Qué significa esto? ¡Muy sencillo!

Según la categoría, el color y la letra tendrás que ser el primero en decir una palabra para acertar el reto. Por ejemplo: si sale la categoría ‘Ciudad’ en color verde y la letra P es la que tiene ese mismo color, podrás acertar con… ¡Pamplona!

Si eres el más rápido en acumular cartas, te convertirás en el merecido ganador.

¿Qué habilidades se desarrollan con Palabrea?

  • Concentración.
  • Habilidad lingüística.
  • Procesamiento.

Grabolo Junior: animales y colores para todos.

Grabolo Junior es otro de los favoritos dentro de nuestros juegos de cartas. ¿Por qué? Porque tienes que demostrar que tienes los ojos y las manos más veloces del planeta. Cuando lances los dados, tendrás que estar atento a la combinación de color y animal que indiquen ambos dados.

 

Grabolo Junior

El segundo paso es fijarse bien en el color y el animal que han salido en los dos dados y ser el más rápido en coger la carta que cumpla con esa combinación. Gana quien obtenga más cartas al final del juego. ¡Jugar en familia con Grabolo Junior es súper divertido!

¿Qué aprenderán los niños con Grabolo Junior? Toma nota:

  • Ejercitan la memoria.
  • Ponen en práctica la concentración.
  • Desarrollan la percepción visual.
  • Ejercitan la velocidad de procesamiento.

Cubimag: el mejor cubo magnético de 2019.

Cubimag ha sido la novedad de Lúdilo de 2019 con más éxito.

Cubimag

 

Cubimag

Este increíble rompecabezas magnético “engancha” a cualquiera que lo coja entre sus manos. Son 7 piezas de distintos colores con las que tendrás que completar los desafíos 3D que te indican en el libro de retos

Además, para este año traemos novedad relacionada con nuestro Cubimag… ¿Qué será? Atentos a nuestras redes sociales, pronto os daremos pistas.

Nuestro Cubimag ejercita:

  • Concentración.
  • Lógica
  • Solución de problemas.
  • Velocidad de procesamiento.
  • Visión espacial.

Los tres Cerditos: protege a los cerditos del lobo.

Los niños que han jugado a Los tres cerditos siempre han querido repetir. ¡Señal de que es un juego entretenido! Se trata de colocar las casitas que hay en el tablero para que los tres cerditos puedan salir a jugar fuera. Pero ¡cuidado! Que si viene el lobo habrá que ayudarles a volver a entrar.

 

Los tres cerditos

Los niños cuentan con un libro de retos con diferentes niveles de dificultad a su alcance. Y el juego incluye un cuento ilustrado.

Desde muy pequeños y mientras se divierten con este juego van a ejercitan las siguientes habilidades:

  • Concentración.
  • Lógica.
  • Planificación.
  • Solución de problemas.
  • Visión espacial.

Camelot Jr: un clásico de Lúdilo muy molón.

¿Qué distancia tiene que recorrer un príncipe para encontrar a su princesa? ¿o una princesa para rescatar al príncipe? Con Camelot Jr tendrás que hacer uso de torres y escaleras para poder encontrarte con la princesa o con el príncipe.

Camelot Jr

 

Camelot Jr

Es un juego que te reta a colocar las piezas de forma que haya un camino entre el príncipe y la princesa. ¿Te atreves con sus 48 retos? ¡A por ellos!

Habilidades que los niños desarrollarán con Camelot Jr:

  • Concentración.
  • Lógica.
  • Pensamiento flexible.
  • Planificación.
  • Solución de problemas.

Batalla de genios: ¿A quién te atreves a retar?

Otro de nuestros imprescindibles es Batalla de genios. ¡Apto solo para valientes!

 

Batalla de genios

Se trata un juego que te reta a completar el tablero antes que tu oponente. Tienes un total de 62.208 combinaciones posibles y todas tienen solución. Cuentas con nueve piezas de diferentes colores y siete bloqueadores que tendrás que colocar en el tablero según las posiciones que marquen los dados.

Con Batalla de genios, toda la familia conseguirá:

  • Mantener la concentración.
  • Planificar la estrategia.
  • Ser veloz.
  • Aplicar la visión espacial.

Pillado: el mejor juego cooperativo para toda la familia.

¿Alguna vez has capturado al ladrón en nuestro juego Pillado? Averigua quien ha sido el que se ha llevado la tarta de la Sra. Plumpert. La clave es ir descubriendo sospechosos e ir averiguando pistas para poder ir descartando a los posibles culpables.

 

Pillado

Es un juego cooperativo, con lo cual, el trabajo en equipo es fundamental.

Jugar en familia con Pillado es súper divertido y, además, los niños aprenderán a cooperar con el resto de los jugadores, a planificar cada acción estratégica y cada paso en el juego.

Cazafantasmas: 60 desafíos terroríficos.

 

Cazafantasmas

Los fantasmas han llegado para quedarse… ¡En la mansión encantada! Tendrás que iluminar los fantasmas en cada uno de sus 60 desafíos y 4 niveles de dificultad. ¿Cómo? Colocando las piezas-linterna en la casilla correcta del rompecabezas del juego Cazafantasmas.

Un juego de lógica para jugadores de todas las edades.

Reinas durmientes: la fórmula secreta la tienes tú.

 

Reinas durmientes

Las doce Reinas durmientes necesitan tu ayuda. Tienen que despertar de un profundo sueño y, para ello, dispones de un total de 7 tipos de cartas especiales con acciones diferentes. Cada carta tiene una acción distinta, el truco está en ser el primero en lograr despertar el mayor número de reinas. 

Pon en práctica tu pensamiento estratégico y ejercita matemáticas y memoria.

Después de hacer un recorrido por nuestro Top 10 de juegos Lúdilo… ¿Sabrías decirnos cuál es tu favorito? ¡Nosotros no podríamos elegir solo uno!

¡Gracias por acompañarnos este 2019!

Pronto anunciaremos las novedades de Lúdilo… ¡Os lo contaremos en nuestras redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES

Puedes comprar
en nuestra web
durante la cuarentena

Lúdilo te sigue llevando a casa los mejores juegos educativos durante la cuarentena debido al cierre de nuestra red de tiendas.