JUEGOS DE SMARTGAMES: LOS MEJORES JUEGOS DE LÓGICA PARA NIÑOS

SmartGames es una línea de juegos de lógica multinivel que combinan entretenimiento con desarrollo lógico y cognitivo. Todos sus juegos están diseñados para estimular la mente y con un objetivo que compartimos plenamente en Lúdilo: Aprender Jugando.


¿Qué tienen los juegos SmartGames que los hacen diferente a otros? Los juegos de SmartGames, diseñados para un solo jugador y con distintos niveles de dificultad, destacan porque con ellos se estimulan diferentes habilidades cognitivas a la vez que proporcionan horas y horas de entretenimiento.

Existe un juego SMARTGAMES para cada edad y con distintas temáticas y formatos que permiten que cada jugador encuentre su juego perfecto. Todos los juegos tienen 4 niveles de dificultad, que se adaptan al nivel del niño. Y los adultos pueden retarse a sí mismos e ir enfrentándose cada vez a retos de mayor dificultad que les mantendrán la mente activa y entretenida durante todo el tiempo que quieran.  

Algunos juegos de SmartGames se presentan en formato compacto o de bolsillo en los que el propio envoltorio es el tablero, para que puedas jugar estés donde estés.

A pesar de las distintas temáticas y formatos, todos los juegos tienen una dinámica común: constan de varios retos que el jugador deberá resolver, presentados en diferentes niveles, de fácil a experto. Además, todos incluyen libro con los distintos retos, entre 48 y 120 dependiendo del juego, las soluciones a cada uno de los retos y unas instrucciones claras y muy visuales.

¿Qué habilidades estimulan los juegos de Smart Games?

Habilidades cognitivas: resolver los retos requiere de concentración, razonamiento lógico, planificación y capacidad de resolución de problemas. El enfoque de los juegos de SmartGames invita al jugador a ejercitar estas y otras habilidades, mientras juega.

Habilidades sociales y comunicativas: Aunque los juegos estén diseñados para un solo jugador, en todos pueden colaborar más de una persona para resolver los retos propuestos. De hecho, es un punto clave para la experiencia SmartGames. Trabajar en equipo, coordinarse y fomentar la comunicación es esencial para conseguir objetivos conjuntos mejorando la socialización, la interacción amistosa, positiva y constructiva.

Generación de confianza: Resolver los retos e ir progresando en los niveles hasta el nivel más experto generará satisfacción y auto confianza tanto en uno mismo como en el conjunto grupal si el reto se resuelve en equipo.

Además, el diseño dinámico de cada uno de los juegos combina un ambiente alegre, divertido y entretenido.

Sigue leyendo para descubrir cuáles son las últimas incorporaciones de los juegos de SmartGames al catálogo de Lúdilo.

Los nuevos juegos de SmartGames, en Lúdilo Juegos

El tren de las formas

A partir de 3 años

48 retos

Pensamiento flexible, percepción espacial y visual, solución de problemas y planificación serán las habilidades que los pequeños podrán entrenar con este juego recomendado a partir de 3 años.

El tren de las formas consta de 48 retos con sus soluciones e instrucciones. Y el objetivo es encajar las diferentes formas, colores y vagones de manera que coincidan con lo que se pide en cada reto. ¡También habrá que asegurarse de que los vagones estén conectados a la máquina de vapor antes de partir!

Orden en la granja:

A partir de 5 años

60 retos

¡Menudo lío en la granja! ¿Podrás ayudar al granjero a colocar las vallas para que los caballos, las vacas, las ovejas y los cerdos tengan su propio espacio? ¡Solo tendrás 3 vallas!

A lo largo del juego, el jugador entrenará la percepción espacial, el pensamiento flexible y resolutivo, la concentración y la planificación.

Escapa de Atlantis:

A partir de 8 años

60 retos

¿Podrás salir de Atlantis antes de que se inunde completamente? Este es un emocionante rompecabezas en 3D donde tendrás que colocar las escaleras de manera correcta para poder salir de la hermosa Atlantis antes de que desaparezca bajo el agua.

Con este juego, se desarrolla especialmente la percepción espacial y la planificación. Además, también se trabajan el pensamiento flexible, la solución de problemas y la concentración.

Atrapa el color:

A partir de 7 años

60 retos

Este divertidísimo juego combina colores con formas de animales. Deberás elegir un desafío y colocar las fichas en el tablero de modo que las ranas y las salamandras coincidan con los colores que se muestran en el desafío. ¿El objetivo? Ayudar a los animales a atrapar su cena.

Este juego compuesto de 5 piezas y un tablero estimulará especialmente la lógica, el pensamiento flexible y la planificación, además de la percepción visual y la concentración.

Artículos similares

RECIBE LAS NOVEDADES