Buscar
Generic filters
Exact matches only
Menú
Buscar
Generic filters
Exact matches only

Recomendaciones Lúdilo para la cuarentena con niños en edad preescolar

Precaución, responsabilidad y pasar el mayor tiempo posible en casa es lo que nos pide la OMS (Organización Mundial de la Salud) ante la expansión del Coronavirus. Colegios cerrados y muchas horas en casa con los niños que pueden ser los que menos entiendan el por qué de esta cuarentena sin salir de casa durante tanto tiempo. En Lúdilo queremos acompañaros también estos días, así que nos hemos puesto en marcha con un montón de recursos para que vuestra cuarentena sea lo más amena posible.

En este artículo os proponemos los mejores juegos para niños en edades de infantil o preescolar para que sus días sean menos largos y su cuarentena, lo más lúdica posible. ¿Hay algo mejor para ellos que divertirse y aprender al mismo tiempo? ¡Toma nota, y accede a los juegos que más te gusten para pedirlos a domicilio! (envíos desde la tienda online de Lúdilo sólo durante la cuarentena).

JUEGOS PARA UN JUGADOR PARA LA CUARENTENA

Descubriendo el magnetismo de 1 a 5 años

Desde el primer añito hasta aproximadamente los 5 primeros años, los niños disfrutarán muchísimo con los juegos de la línea SMARTMAX.

El magnetismo es probablemente uno de los elementos con más magia ante sus ojos. Jugar a construir libremente estructuras con imanes es un experimento que les encanta y que les ayuda a ejercitar la motricidad fina, la visión espacial y su coordinación mano/ojo.

My First Safari Animals, My First Farm Animals, My First Dinosaurios o el clásico Smartmax Start son algunos de los mejores ejemplos para estas edades. Además, son los candidatos perfectos para que los peques se entretengan solos durante un tiempo y te permitan darte un respiro sabiendo que son productos totalmente seguros.

Juegos de lógica para un jugador a partir de 2 años

bunny boo - ludilo

A partir de los dos años, la variedad de juegos aumenta enormemente. Una apuesta segura son los juegos de lógica para un jugador de Smart Games como Bunny Boo (+2 años) o Día y Noche (+3 años).

Estos juegos, elaborados en madera cuentan con distintos niveles de dificultad, por lo que son adecuados hasta los 5 años sin dejar de suponer un desafío para los peques. Cada uno se compone de 48 o 60 retos que podrán ir superando y aumentando el nivel de dificultad. ¡Todo un reto para su capacidad lógica y su pensamiento estratégico! Si se enganchan a los retos, tendrán entretenimiento para rato.

Otros juegos muy atractivos para los más pequeños y a los que pueden jugar en solitario son Los 3 Cerditos (+3 años) y Orden en la Granja (+5 años)

Aunque todos estos juegos son para un jugador, los peques agradecerán mucho la ayuda o el apoyo de un adulto o hermano mayor, que también pueden disfrutar juntos resolviendo los más de 48 desafíos que tiene cada juego.

JUEGOS MULTIJUGADOR PARA JUGAR Y DISFRUTAR CON ELLOS

Juegos cooperativos a partir de 3 años

Vuela Búho Vuela (+3 años) es el juego cooperativo perfecto para los más pequeños que, además, está fabricado en materiales ecológicos.

juegos de mesa navidad

Si lo que buscas es un juego cooperativo para niños de diferentes edades al que puedan jugar juntos, y tú también con ellos, el juego de mesa más recomendado es ¡Pillado! (+5 años). Tendréis que averiguar entre todos los jugadores, trabajando en equipo, quién es el ladrón de la tarta de la Sr Plumbert. No se cansarán de jugar y

repetirán muchas veces durante la cuarentena. Además, entre sus componentes cuenta con un súper decodificador de pistas que a los peques les chifla.

Juegos competitivos a partir de 3 años

fipolino lúdilo

La primera recomendación para combatir el aburrimiento en casa con los más pequeños es Fipolino (+3 años), un juego pensado para introducir a los niños en el extraordinario mundo de los juegos de mesa. Con él, aprenderán las dinámicas y reglas básicas de los juegos de mesa al mismo tiempo que se divierten y ejercitan lógica y velocidad.

Además, es un juego que ocupa muy poco y resulta muy fácil de comprender y de jugar. Tendrán que coordinar manos, ojos y mente para elegir la figura correcta según la combinación que aparezca en los dados. Concentración, lógica, velocidad de procesamiento y ¡mucha diversión!

Otro juego que ocupa poco, que permite partidas cortas y al que no querrán parar de jugar es Grabolo Jr (+4 años). Un juego de cartas con el que ejercitarán la concentración, la memoria y la velocidad de procesamiento y al que seguramente, muchos adultos también acaben enganchándose. Y ahora sí, ¡a divertiros!

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES

Puedes comprar
en nuestra web
durante la cuarentena

Lúdilo te sigue llevando a casa los mejores juegos educativos durante la cuarentena debido al cierre de nuestra red de tiendas.