Buscar
Generic filters
Exact matches only
Menú
Buscar
Generic filters
Exact matches only

HA NACIDO UN NUEVO CONCEPTO… ¡REFERENCERS!

Desde hace años convivimos con el concepto “influencer”, una persona que tiene una gran comunidad de seguidores con los que comparte su opinión sobre distintos temas y tiene cierta influencia sobre sus seguidores. Dentro de este colectivo, se incluían a profesionales de distintas áreas científicas o educativas que no terminaban de encajar en el término Influencer y por fin tenemos una forma más correcta de referirnos a ellos “referencer”.

¿Qué es un “referencer”?

Un referencer es una persona que comparten sus conocimientos vinculados a su formación o labor profesional, con un colectivo de seguidores interesados en esa disciplina.  Podemos decir que es un influencer profesional que muestra a su comunidad su conocimiento y su trabajo, en vez de su vida personal. Se trata de farmacéuticos, investigadores, profesores, pedagogos, etc.

Los referencers, se caracterizan por tener una relación muy cercana y sincera con sus seguidores, y realizan una labor divulgativa de un tema científico o profesional con un colectivo de personas que no necesariamente son profesionales de ese ámbito, sino personas que tienen interés en formarse o informarse sobre ciertos temas. A diferencia del influencer, este no suele tener tantos seguidores (en número), pero sí que tiene un mayor grado de implicación e interacción en su canal.

¿Cómo ha surgido este nuevo movimiento?

El término “referencer” nace con el objetivo de aportar valor a personas de diferentes ámbitos profesionales, que comparten con sus seguidores, sus valiosos conocimientos, de una manera amena y divulgativa, transmitiendo la pasión y dedicación que ponen en cada uno de sus proyectos tanto personales como profesionales.

Desde Lúdilo, estamos encantados de que los profesionales de la psicología, la neurociencia o la educación que están involucrados en el estudio de los beneficios de los juegos de mesa y comparten sus conocimientos en las redes sociales, sean considerados “referencers” y aprovechamos para mostrar nuestro agradecimiento y apoyo a todos los referencers que nos acompañan día a día en nuestra pasión por los juegos educativos. Enhorabuena a María Couso de Play Fun Learning, al increíble y fabuloso equipo BAM, Carlos Pascual de Aulapt, Nacho de MarcAis, Hablemos de neurociencia, Justi Gonzalez … y tantos otros, por ser tan auténticos, profesionales y estar tan comprometidos con vuestra profesión.

Gracias por compartir vuestro talento, formación, labor profesional y compromiso con la sociedad.  ¡Todos los días aprendemos algo valioso de vosotros!

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES