5 juegos para mantener a los mayores con la mente activa y entretenidos

5 juegos para mantener a los mayores con la mente activa y entretenidos

Envejecer no es sinónimo de pérdida de vitalidad, por ello es muy importante que las personas mayores realicen actividades que sean productivas para mantenerse activas tanto físicamente como mentalmente. Pero en estos días en los que toda la población se encuentra confinada en casa, son ellos quienes mas acusan el no poder moverse ni relacionarse con otras personas. 

Desde Lúdilo recomendamos los juegos como una de esas actividades que no pueden faltar en la rutina diaria. Es bien sabido lo necesarios que son para todas las etapas de la vida, pero en la tercera edad son especialmente recomendables por sus grandes beneficios: fomentan la sociabilidad, activan la mente, son una gran fuente de entretenimiento y diversión, mejoran la positividad y, al mismo tiempo, aumentan la capacidad física.

Te proponemos una lista de juegos que funcionan como un entrenamiento cerebral para los adultos más mayores, y por lo tanto, mejoran su calidad de vida. Además, podrás recibirlos en casa sólo durante la cuarentena si haces ya el pedido desde la tienda online de Lúdilo.

ROMPECABEZAS PARA MANTENER LA MENTE DESPIERTA

Colour Code: ¡elige un reto!

Compuesto por más de 100 desafíos, este juego de Smart Games combina la lógica con 18 formas de distintos colores. A partir de una figura geométrica de colores, deberá hacerse igual pero combinando figuras geométricas más simples. 

Nos encanta como juego para los mayores porque tiene piezas grandes y fáciles de manipular y los colores son sólidos y con mucha superficie, por lo que facilita el manejo incluso para aquellos que tengan problemas de visión.

Cube Puzzler Go: ejercitando el cerebro en 3, 2, 1…

La tarea de un rompecabezas es una actividad estupenda para la salud cerebral. Este llamativo juego de Smart Games pone a prueba tres habilidades a medida que se va completando los 80 desafíos del cubo: lógica, deducción e inteligencia espacial.

Este juego también es perfecto para los mayores por sus piezas grandes y por tener los colores muy diferenciados. Requiere más concentración y planificación que Colour Code, pero ambos cumplen con la función de entrenamiento cerebral.

Cubimag: ¿serás capaz de subir de nivel?

Además de favorecer la memoria, los rompecabezas ayudan a desarrollar la paciencia y a relajarse, y por lo tanto, sirven para aliviar el estrés y la ansiedad. Este increíble rompecabezas magnético de Lúdilo propone ejercitar el cerebro en una dimensión 3D en tres niveles diferentes: fácil, medio o avanzado. Formado únicamente por 7 piezas, es una buena forma de mantener las manos y la mente ocupada. Y gracias al tamaño de las piezas, los mayores pueden ejercitar la psicomotricidad fina. ¿Podrán resolver sus 138 retos?

Batalla de genios: pon a prueba tus neuronas 

Este juego de orientación espacial es perfecto para poner las neuronas a trabajar. Una batalla de genios en toda regla con 62.208 combinaciones posibles! Perfecto para una partida de dos jugadores, los mayores de la casa trabajarán el nivel de atención y la velocidad. Porque ganará la partida el mas rápido en encontrar la solución. ¡Entretenimiento adictivo!

JUEGOS DE PALABRAS PARA PRACTICAR EL VOCABULARIO

Palabrea: 10 categorías y mucha velocidad

En una cara se representan las 10 categorías del juego y en la otra 3 letras de distinto color. Sé el primero en encontrar una palabra de la categoría que indica la carta y que comience por la letra del mismo color. ¡Sé el más rápido y conviértete en el  SUPERPALABRERO!

Palabrea es un juego muy recomendado por sus enormes beneficios para las personas mayores.