Buscar
Generic filters
Exact matches only
Menú
Buscar
Generic filters
Exact matches only

Los mejores juegos para niños de primaria para seguir aprendiendo desde casa

Tantos día en casa son la excusa perfecta para hacerse con una buena colección de juegos de mesa con los que evadirnos, divertirnos y seguir ejercitando la mente aunque no haya cole. ¡La buena noticia es que para niños de entre 6 y 12 años, las posibilidades de entretenimiento son infinitas!

En Lúdilo os proponemos esta súper selección de juegos que podréis comprar en nuestra tienda online y recibirlos a domicilio solo durante el periodo que dure la cuarentena (envío disponible en territorio peninsular). ¡Os contamos más!

JUEGOS PARA PRACTICAR LENGUAJE Y VOCABULARIO

Palabrea (+ 6 años): ¡si no palabreas, te lo pierdes!

palabrea ludilo

Palabrea se compone de cartas de doble cara: en una cara, se indicará una categoría (de las 10 que hay en total), y en la otra cara, se indicarán tres letras. Según el color de las cartas, el niño tendrá que decir, con mucho ingenio, una palabra que se corresponda con la categoría de la carta y que comience también por la letra indicada. El primero que lo consiga y diga una palabra válida, ¡gana y se lleva la carta! Al final de la partida, gana el que más cartas haya acumulado.

Se trata de un juego de rapidez donde los niños y niñas aprenderán cultura, y practicarán tanto lenguaje como su velocidad de procesamiento.

Bananagrams (+7 años): ¿quién será el más rápido en utilizar las letras?

bananagrams ludilo

¡Bananagrams sigue siendo uno de los favoritos del catálogo de Lúdilo! Es un juego conocido internacionalmente, fácil de llevar, práctico de guardar y rápido de jugar, ¿quién da más?

Se reparten las letras entre los jugadores y una vez comenzada la partida, gana el primero en usar todas las letras componiendo diferentes palabras. Cada palabra puede estar en horizontal, vertical o leerse de izquierda a derecha. ¡Importante! Los jugadores no juegan por turnos, sino a la vez y de forma independiente.

¿Qué habilidades aprenden a desarrollar los niños con Bananagrams? Concentración, lenguaje, flexibilidad (por las veces que tendrán que cambiar de palabras hasta conseguirlo), y velocidad de procesamiento.

JUEGOS PARA PRACTICAR MATEMÁTICAS

Reinas durmientes (+8 años): ¡sumas y restas sin darte cuenta!

Reinas Durmientes

A Reinas Durmientes pueden jugar hasta 5 personas y en él prima la estrategia, las matemáticas y la memoria. El objetivo es conseguir despertar a las 5 reinas antes que nadie, o conseguir 50 puntos. Y es ahí donde entran las mates, en cómo se consiguen esos puntos.

Hay 12 cartas de reinas y 7 tipos de cartas especiales de acción que serán las que te complicarán el objetivo. Cada carta especial tiene una función diferente y con ellas debes conseguir retrasar a tus oponentes del objetivo para que no ganen antes que tú. ¡Divertido, educativo y todo un desafío para las habilidades de los peques!

Cubimag (+6 años): magnetismo, visión espacial y construcción

Este increíble rompecabezas magnético engancha a cualquiera que lo coja entre sus manos. Son 7 piezas de distintos colores con las que tendrás que completar los 130 desafíos 3D que te indican en el libro de retos.

Se puede jugar de manera individual o con más gente: resolviendo juntos los retos, o por turnos y cronometrando cuál es el más rápido en lograrlo. ¡Los límites los pones tú!

JUEGOS PARA PRACTICAR CIENCIAS NATURALES Y GEOGRAFÍA

Quizoo (+6 años): aprende todo sobre los animales

Un juego de preguntas y respuestas donde hay que ser el más rápido encontrando qué animal se corresponde con cada pregunta. El primer jugador en ganar 8 cartas dando las respuestas correctas a las preguntas será el ganador.

Banderea (+5 años): ¡6 juegos en uno!

Con Banderea los niños descubrirán el mundo sin salir de casa. Aprenderán las banderas del mundo, la capital, población y dimensión de los países, así como el continente en el que se encuentran. Todo mientras se divierten y desafían entre sí.

Además, no habrá aburrimiento: 6 modos de juego diferentes que requieren velocidad, percepción visual, atención y memoria. La manera perfecta de ejercitar la mente con cartas, dados y países.

JUEGOS DE LÓGICA PARA ESTIMULAR EL CEREBRO

Juegos de Smart Games para 1 jugador

Si ya los conoces, no hace falta que recordemos todos los beneficios que tienen estos juegos de lógica multinivel para los más pequeños, y no tan pequeños. Ardillas (+ 6 años), Atrapa el Color (+7 años) o Misión espacial (+ 8 años), son algunos ejemplos de este tipo de juegos de diferentes temáticas y dificultades, pero con los que no pararán de divertirse.

Batalla de genios (+6 años): ¿a quién te atreves a retar?

Batalla de genios

¿Quieres conocer un juego con el que tanto niños como adultos se pican sin parar hasta conseguir ganar? Ese es Batalla de Genios, otro de nuestros imprescindibles ¡apto solo para valientes!

Se trata un juego que te reta a completar el tablero antes que tu oponente. Tienes un total de 62.208 combinaciones posibles y todas tienen solución. Cuentas con nueve piezas de diferentes colores y siete bloqueadores que tendrás que colocar en el tablero según las posiciones que marquen los dados.

JUEGOS DIVERTIDOS PARA TODA LA FAMILIA

TACO, GATO, CABRA, QUESO, PIZZA (+8 años): ¡un éxito de ventas!

La primera novedad de Lúdilo presentada en 2020 ya está triunfando entre los más jóvenes. Este juego de cartas fue éxito de ventas en EE. UU. durante el 2019 y, ahora, ha llegado a España para volver a serlo en el 2020. ¡Un éxito que llega pisando fuerte!

¿Cómo se juega? Muy sencillo: primero, aprende estas cinco palabras de memoria Taco, Gato, Cabra, Queso, Pizza. Cuando un jugador se descarte y esa carta coincida con la palabra que dice tendrá que ser el primero en colocar la mano sobre la mesa. ¡El ultimo se lleva todas las cartas!

Este juego para niños a partir de 8 años es ideal para garantizar unas risas en casa y combatir el aburrimiento. Las habilidades que desarrollan con Taco, Gato, Cabra, Queso, Pizza son: la concentración, la percepción visual y la velocidad de procesamiento.

MIMIQ (+4 años): ¡consigue la mueca perfecta!

Mimiq es un divertido juego de memoria para toda la familia a partir de los 4 años y en el que pueden jugar de 2 a 6 jugadores. Debes conseguir hacer tríos de tres muecas iguales pidiendo a los demás jugadores la carta con la mueca que necesitas. Si no tienes la carta que te piden, ¡sácales la lengua!

Prepárate para poner a prueba tu memoria y tus músculos faciales. Eso sí, ¡risas garantizadas!

DESMELENADOS (+6 años): Desmelénate sin parar

Un divertido juego con una dinámica muy sencilla para que juegue toda la familia. Compite con tus oponentes para deshacerte de las cartas combinando todo tipo de peinados.

Junta unas coletas, combina un par de gatos melenudos, busca otro tupé o alguna mohicana. El primer jugador sin cartas gana la ronda. ¡A desmelenarse!

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES

Puedes comprar
en nuestra web
durante la cuarentena

Lúdilo te sigue llevando a casa los mejores juegos educativos durante la cuarentena debido al cierre de nuestra red de tiendas.