Buscar
Generic filters
Exact matches only
Menú
Buscar
Generic filters
Exact matches only

LOS 6 MEJORES JUEGOS DE LENGUAJE PARA REGALAR ESTAS NAVIDADES

En Navidad, los juegos de mesa siempre son una buena opción con la que combinamos diversión, aprendizaje y tiempo en familia. Y este año más que nunca van a ser protagonistas de las vacaciones escolares.

Con los niños y los mayores pasando más tiempo en casa, los juegos de mesa pueden ser tus mejores aliados en estas fechas.

Si buscas que tus niños, además de entretenerse, ejerciten y mejoren habilidades relacionadas con el lenguaje, como vocabulario, ortografía, fluidez verbal y otras más generales como razonamiento, velocidad de procesamiento y atención, te presentamos una lista de juegos entre los que encontrarás, seguro, más de uno que incluir en la lista de regalos de Navidad.

6 JUEGOS DE MESA PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE DE TUS HIJOS

  • Slapzi

Edad: + 6 años

Nº jugadores: 2 – 8

Duración: 10 minutos

Habilidades: Pensamiento flexible, percepción visual y velocidad de procesamiento.

¡El juego de cartas, imágenes, pistas, velocidad y mucha diversión! Un juego de mesa en el que cada jugador debe ser el más rápido en emparejar las cartas de su mano con la carta de pista que se voltea en cada ronda. ¡El primer jugador en quedarse sin cartas gana!

Slapzi
  • Palabrea

Edad: + 6 años

Nº jugadores: 2 – 6

Duración: 10 minutos

Habilidades: Lenguaje

Un divertido juego de cartas de doble cara. En una cara se representan las 10 categorías del juego y en la otra, 3 letras de distinto color. Se el primero en encontrar una palabra de la categoría que indica la carta y que comience por la letra del mismo color. ¡Sé el más rápido y conviértete en el SUPERPALABRERO!

Palabrea
  • Carrera de Letras

Edad: + 7 años

Nº jugadores: 2 – 8

Duración: 10 minutos

Habilidades: Lenguaje, pensamiento flexible y solución de problemas

Se lee una tarjeta y ¡comienza la cuenta atrás! En Carrera de letras cada equipo tiene que encontrar la palabra correcta para conseguir el mayor número de letras posible. Cada vez que se usa una letra, se desplaza un hueco hacia el lado de ese equipo. ¡Gana la partida el primer equipo que logre sacar ocho letras por su lado del tablero! Diviértete con Carrera de letras al mismo tiempo que adquieres vocabulario y mejoras tu lenguaje. Piensa, debate y elige con que palabra vas a competir contra el equipo oponente.

Carrera de Letras
  • Bananagrams

Edad: + 7 años

Nº jugadores: 1 – 8

Habilidades: Concentración, lenguaje y velocidad de procesamiento.

¿Conseguirás ser el primero en utilizar todas tus letras? Las palabras pueden estar en posición horizontal o vertical, y deben leerse de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Cada jugador puede reorganizar sus propias fichas tantas veces como quiera. Los jugadores NO juegan por turnos, sino que juegan de manera independiente y al mismo tiempo.

Bananagrams

Estos son los mejores juegos de mesa para desarrollar el lenguaje en los niños y disfrutar al máximo de las vacaciones de Navidad 2020.

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES