MÁS ALLÁ DE LAS PANTALLAS, CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA

LA TECNOLOGÍA SE ENCUENTRA PRESENTE EN TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA, INFLUYENDO EN LA EDUCACIÓN Y LA CREATIVIDAD DE LOS MÁS PEQUES

A pesar de que muchas veces se concibe como algo nocivo para nuestros hijos, cada vez se crean y existen más aplicaciones para los dispositivos móviles que ayudan y favorecen  a desarrollar la creatividad de los niños. Además sus capacidades son ilimitadas, nos permiten jugar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Existen infinidades de aplicaciones disponibles, tanto gratuitas como de pago. Cada una de ellas desarrollan de una manera diferente a los peques.

Grandes pequeños artistas dentro de casa

Una de las formas más sencillas y más intuitivas que existen de expresarnos desde pequeños es el dibujo. Diferentes aplicaciones como Doodle Buddy permiten estimular la parte artística de los niños. Esta aplicación permite colorear con diferentes plantillas, colores y formas, o simplemente dejar volar la imaginación con una pantalla en blanco. Además muchas permiten compartir las creaciones en las redes sociales o guardarlas como fotos ¡para no perder las obras maestras!

Easy Studio es una aplicaciones para niños con las que pueden hacer sus propias películas de animación. Muy fácil de utilizar donde se combinan figuras geométricas y se crean tanto personajes como paisajes. ¡Puede que la próxima nominación al Oscar por mejor película la consigue nuestros peques!

¡Mamá quiero ser cantante!

Una aplicación que se ha puesto muy de moda entre los adolescentes es Musical.ly. Está aplicación permite crear vídeos de solo 15 segundos en los que los usuarios pueden hacer playbacks y coreografías de éxitos musicales, interpretar diálogos de series y películas, y también grabarse cantando con su propia voz. Muy fácil de utilizar permite sacar a niños su lado más musical.

Otra forma de aumentar la creatividad musical de los peques es la aplicación Musyc. Los niños podrán crear su propia música tan solo tendrán quitando y poniendo diferentes instrumentos y crear autenticas piezas de arte.

Artículos similares

RECIBE LAS NOVEDADES