fbpx

MAMÁ QUIERO SER YOUTUBER

YOUTUBE, LA MAYOR COMUNIDAD DE VÍDEO ONLINE CON MIL MILLONES DE USUARIOS EN 76 IDIOMAS DISTINTOS, GENERA AL DÍA MILLONES DE VISITAS Y CIENTOS DE MILLONES DE HORAS DE VÍDEOS CONSUMIDOS

Todos hemos oído hablar de los youtubers, comunicadores digitales y nuevos ídolos mediáticos que, a través de la plataforma YouTube, cuelgan vídeos sobre diferentes temas. Entre los adolescentes causan furor, convirtiéndose casi en una profesión de futuro y al que casi todos los niños aspiran. ¿Médico? ¿Bombero? ¿Policía? ¡No! ¡Yo quiero ser youtuber!

MM7Games es un youtuber conocido por sus vídeos de videojuegos

La naturalidad triunfa

El éxito de estos nuevos ídolos es que se muestran con naturalidad y hablan de tú a tú a sus seguidores explicándoles las cosas más diversas. Consiguen un alto grado de fidelización porque parece que ya les conozcas de toda la vida y que formen parte de tu vida.

Los youtubers muestran su estilo de vida en situaciones cotidianas de manera gratuita, contestan a los mensajes y escuchan a su audiencia de cualquier parte del mundo. Conectan con su público con mucha dedicación y muchas marcas se los rifan para asociarse con ellos y dar a conocer sus productos.

Muchos youtubers empiezan con esta actividad como un simple hobby y ante el éxito de seguidores se profesionalizan y acaban viviendo de lo que en principio era una simple afición.

Germán Garmendia bajo el user de “HolaSoyGermán” es el youtuber más famoso de humor

 Pero, ¿de qué hablan?

Hay youtubers que se graban a sí mismos jugando a diferentes tipos de videojuegos. Tienen mucho éxito porque los niños y adolescentes les gusta ver cómo juegan y que estrategias utilizan para jugar. Y quien no ha visto tutoriales sobre como descargarse juegos o programas.

Existen vídeos de reviews de juegos, libros, películas e incluso críticas de otros vídeos del propio Youtube. Los video blogs cuentan anécdotas sobre la vida del youtuber, normalmente graciosas, llegando a empatizar con sus seguidores.

Hay un montón de youtubers tanto femeninas como masculinos que hacen vídeos sobre belleza y moda compartiendo trucos y consejos de los famosos unboxingcon el objetivo de que otros usuarios puedan ver cómo es el interior de un producto nuevo.

Tal vez el género más popular dentro del Youtube sea el del humor. Hablamos de youtubers que intentan llegar a los niños y adolescentes gastando bromas a terceros, subiendo tops graciosos o haciendo críticas de otras personas.

La youtuber iHasCupquake sube videos de bricolaje, cocina y cosas creativas

¿Son una buena influencia?

La influencia que tienen sobre los adolescentes es enorme. Hay niños que defienden lo que ha dicho tal youtuber y se comportan como ellos, incluso llegan a imitarles. Es importante explicarles que cualquiera puede subir videos y decir lo que piensa, y no por aparecer en Youtube va a ser cierto lo que dice o hace. Como padres y madres debemos enseñar a los hijos a tener un sentido crítico y saber distinguir la calidad tanto en la forma como en el contenido.

Si eres educador/a debes aprender a usar las mismas herramientas que ellos, si realmente quieres crear contenidos en Internet que lleguen a los adolescentes. Sus recursos, sus giros expresivos, sus planos, sus efectos forman parte de un escenario que será muy útil para usar con otro tipo de contenidos.

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES