fbpx

LOS JUEGOS MÁS DESEADOS ESTA NAVIDAD, SEGÚN SU EDAD

¿Pensando en hacer la carta a los Reyes Magos? Este año, las Navidades llegan con muchísimas novedades en juegos para niños de todas las edades. En Lúdilo te proponemos una selección imprescindible para que aciertes en los regalos de Navidad y Reyes de los más peques.

El primer paso, y como bien manda la tradición, será hacer la carta de los Reyes Magos. En este otro artículo de nuestro blog te damos algunos consejos para que les ayudes a redactar la carta con la que conquistar a sus majestades de Oriente. Es muy importante ayudar a los niños a expresar sus ideas y, sobre todo, a gestionar sus expectativas para que no se sientan defraudados si no se cumplen todos sus deseos.

LOS MEJORES JUEGOS SEGÚN LA EDAD PARA REGALAR EN NAVIDAD

Para acertar de pleno en los regalos de estas fechas tan especiales, hay que tener muy en cuenta los gustos y la personalidad del niño, pero sobre todo la edad. Así que, si vas a hacerle un regalo a un niño que hace tiempo que no ves, asegúrate antes de cuántos años ha cumplido, y luego infórmate bien con esta guía de juegos por edades.

Niños de 1 a 5 años

A estas edades, el niño ya habla, comprende y, sobre todo, comienza a descubrir su entorno. Son pequeños curiosos que no paran quietos y cualquier objeto les sorprende y les produce una fascinación tremenda.

Los juegos de magnetismo y construcciones son algunos de los favoritos para esta etapa, ya que potencian su desarrollo psicomotor, la motricidad fina, precisión, su coordinación y visión espacial.

Uno de nuestros favoritos es SmartMax Start. Recomendado para niños a partir de 1 año, y compuesto por 23 coloridas piezas magnéticas que no dejarán de sorprender a los torbellinos de la casa. Su punto fuerte es que todas las piezas son 100% compatibles con el resto de productos de SMARTMAX®.

SmartMax Start

Otro juego que cuenta con la magia del magnetismo y que está arrasando estas navidades es My First Totem, recomendado para peques de 1 a 5 años, y que se compone de grandes piezas magnéticas y 24 retos de construcción.

Los retos vienen en coloridas fichas de gran tamaño en los que se muestran diferentes figuras que los niños podrán imitar al mismo tiempo que exploran con las piezas magnéticas de manera segura, imitando los retos propuestos o creando sus propias obras de arte.

Si por el contrario, buscas un juego participativo para iniciarles en el mundo de los juegos de mesa y se diviertan sin parar, tu juego es FIPOLINO. Es un juego de mecánica muy sencilla, recomendado para niños a partir de 3 años y de 2 a 4 jugadores, con el que comenzarán a practicar la lógica y la asociación desde muy temprana edad.

Además, por su formato y su envase en forma de lata, es perfecto para llevártelo donde quieras.

fipolino
Fipolino, de Lúdilo

Niños de 4 años

A los 4 años, los niños ya juegan con su intelecto: hacen muchas preguntas, comienzan a aprenderse canciones y a jugar con sus amigos. Es una edad a la que les suele gustar las manualidades, colorear, imitar las profesiones de los adultos e incluso algún juego de desafíos.

Nuestros favoritos para estas edades son los juegos de ingenio Bella Durmiente y Blancanieves Deluxe. Dos rompecabezas de Smart Games recomendados a partir de 4 años con más de 40 desafíos y diferentes niveles de dificultad.

Blancanieves Deluxe, de Smart Games

Pero si el objetivo es jugar a algo con más personas y no sólo de manera individual, tenemos otra propuesta: Grabolo 3D. Un juego recomendado a partir de 4 años, de velocidad, concentración, memoria y visión espacial donde el objetivo está en encontrar la pieza que reúna la combinación de color y figura que indican los dados. Está indicado de 2 a 4 jugadores, y ¡el más rápido, será el ganador!

De esta manera, los más peques ponen en práctica las asociaciones y ejercitan su mente sin darse cuenta, al mismo tiempo que se divierten.

grabolo 3d ludilo
Grabolo 3D, de Lúdilo

Niños de 5 años

A esta edad, las habilidades físicas de los niños ya están mucho más formadas y les interesa ponerlas en práctica en la misma medida que sus habilidades intelectuales. Comienzan a interesarse por algún deporte, por los juegos de memoria visual que requieran rapidez, e incluso por juegos y objetos de investigación o exploración como linternas, caleidoscopios, walki-talkies, etc.

Uno de nuestros regalos recomendados para niños de 5 años es el juego de mesa cooperativo ¡Pillado! Se trata de un juego de mesa en el que todos se convertirán en detectives para descubrir en grupo quién ha sido el ladrón de la tarta. Además, cuenta con un ingenioso decodificador de pistas para descartar sospechosos que encanta a todos los niños. ¡No te quedes sin probarlo!

Pillado, de Lúdilo

Otro regalo más que recomendado para estas Navidades es Orden en la Granja, un juego de lógica de Smart Games para un jugador recomendado a partir de 5 años y con hasta 60 retos por delante que descifrar.

En Orden en la Granja, el objetivo es colocar las vallas sobre el tablero de manera que cada grupo de animales tenga su propio espacio en la granja. Con él se pone en práctica la concentración, la percepción espacial, la resolución de problemas y el pensamiento flexible.

Orden en la Granja, de Lúdilo

Niños de 6 a 8 años

Con 6 años ya comienzan a tener más curiosidad por los juegos de mesa para compartir con familia o amigos. Antes de esta edad es complicado que un niño aguante mucho tiempo sentado, pero a partir de los 6 su interés crece porque se sienten orgullosos de ya saber sumar, restar, leer y escribir, y les gusta demostrarlo. Una buena sesión de juegos en familia de vez en cuando es ideal para poder asentar todos esos conocimientos que van adquiriendo.

Reinas Durmientes, de Lúdilo

Nuestros favoritos: Reinas DurmientesBatalla de Genios, Banderea, Bananagrams y Stick Stack. ¡Sí, son muchos! Pero todos son perfectos para empezar a jugar a juegos más complejos, descubrir que los juegos de mesa pueden ser muy divertidos y encontrar el que pueda ser su favorito y seguir jugando durante muchos años.

Batalla de Genios, de Lúdilo

Niños de 9 a 11 años

En este periodo, les encanta aprender sobre juegos digitales, audiovisuales, de estrategia e ingenio. Lo complementan con manualidades más elaboradas y comienzan a construir su personalidad y a centrarse en las aficiones que más les gustan. Cube Puzzler PRO Misión Espacial son nuestras recomendaciones para estas edades. Ambos son diferentes entre sí, para que ya puedas elegir el juego pensando más en la personalidad que el niño va desarrollando.

Mientras que Cube Puzzler Pro es el juego perfecto para aquellos aficionados al Tetris, Misión Espacial es un juego de formato rompecabezas para un único jugador, en el que se trata de ir resolviendo una serie de retos que van aumentando en nivel de dificultad.

Cube Puzzler Pro, de Smart Games

A partir de 12 años

A partir de los 12 años, los niños ya van definiendo mucho mejor su identidad. Comienzan a interesarse más por libros, música, videojuegos, deportes y otros hobbies, pero os recomendamos que no dejen de jugar.

Existen juegos perfectos para adolescentes, jóvenes y adultos porque el jugar no tiene edad. Te lo contamos todo en este otro artículo.

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES