fbpx

LOS JUEGOS DE MESA MÁS DIVERTIDOS PARA NIÑOS DESDE 5 AÑOS

LOKI es la nueva línea de juegos de mesa divertidísimos para niños. Lúdilo distribuye los juegos de LOKI, con sus tres primeros lanzamientos ya disponibles: Farmini, SOS Dino y Troll & Dragon. Los juegos destacan por sus componentes y sus trabajadas ilustraciones, además de la entretenida dinámica de juego. ¡Te contamos todo sobre los juegos LOKI!

A medida que los niños crecen sus necesidades cambian y esa evolución también se refleja en los juegos que eligen. A partir de los 5 años, podemos ofrecerles juegos más complejos, en los que tengan que poner en práctica el pensamiento estratégico, la toma de decisiones, el trabajo en equipo…

Los nuevos juegos de LOKI, cada uno con una dinámica de juego y recomendado para una edad diferente, tienen en cuenta estos aspectos sin perder de lado el objetivo de un buen juego de mesa: aprender jugando.

FARMINI, RECOMENDADO A PARTIR DE 5 AÑOS

+ 5 años
De 1-4 jugadores
15 minutos de partida aproximadamente

Farmini es el juego perfecto para que los más pequeños se conviertan en granjeros por un día y pongan en marcha su capacidad de atención, planificación, estrategia y pensamiento lógico.

El objetivo es sencillo: conseguir la granja más bonita y completa. Pero no será sencillo, para lograrlo, deberán cultivar el trigo, conseguir animales y protegerlos de los lobos, que estarán siempre al acecho.

¿Cómo se juega a Farmini?

1. En su turno cada jugador, cogerá una carta de las 4 posibles mostradas en la zona de juego. Podrá elegir entre ampliar el terreno de su granja o adoptar un nuevo animal si lo hubiera entre las 4 cartas.

2. En cada turno iremos ampliando nuestra granja, cerrando cercados para proteger a los animales y consiguiendo nuevos animales.

3. Si destapamos una carta de lobo, perderemos todos los animales que indica la carta que no estén seguros dentro de un cercado.

4. Cuando se terminan las cartas del mazo, se cuentan los puntos conseguidos por cada jugador. Se pueden conseguir puntos por campos de trigo y animales conseguidos

¡Gana el jugador con más puntos al final de la partida!

SOS DINO, RECOMENDADO A PARTIR DE 6 AÑOS

+ 6 años
De 2-4 jugadores
25 minutos de partida aproximadamente

¡SOS Dino es uno de los juegos cooperativos que incorporamos a Lúdilo! Los juegos cooperativos ya son tendencia en colegios, ludotecas y muchos hogares porque son una herramienta perfecta para jugar en equipo y practicar la cooperaciónentre los más pequeños.

Además, también se pone en práctica la solución de problemas, la planificación y la toma de decisiones. Por ello y por lo divertido que es SOS DINO, se convertirá en un imprescindible para los niños a partir de 6 años.

¿Cómo se juega a SOS DINO?

El objetivo principal es poner a salvo a los dinosaurios subiéndolos a la cima de una montaña al mismo tiempo que se consigue el mayor número de huevos de dinosaurio. Para ello, primero se prepararán todas las piezas del tablero tal y como se indican en las instrucciones del juego. Una vez todo listo, ya podréis empezar:

1. Primero, extrae una ficha de lava al azar de la bolsa y colócala en el tablero, en el camino de lava del volcán correspondiente.

2. La ficha, al mismo tiempo indica una acción a realizar. Estas acciones pueden ser: mover uno o dos dinosaurios, sacar otra ficha de acción o mover un dinosaurio dos posiciones.

3. Así, irán avanzando en el juego los dinosaurios y la lava hasta que la partida termine cuando se dé una de estas situaciones: que todos los dinosaurios lleguen a las montañas, cuando la lava o los meteoritos alcancen al último dinosaurio o cuando no quede ninguna ficha de peligro en la bolsa.

¿Podremos entre todos ser más rápidos que la lava?

TROLL AND DRAGON, RECOMENDADO A PARTIR DE 7 AÑOS

+ 7 años
De 2-5 jugadores
20 minutos de partida aproximadamente

En Troll & Dragon, el Rey ha enviado mensajeros a conseguir pepitas de oro de la sala del tesoro. Pero hay un problema… ¡para llegar a ella hay pasar por la cueva de diamantes donde vive un troll!

Para ser el ganador deberás acumular más diamantes y pepitas de oro que los demás jugadores.

¿Cómo se juega a Troll & Dragon?

1. Una vez dentro de la cueva de diamantes, el aventurero deberá coger los 4 dados blancos y lanzarlos. Según su suerte y sobre todo, sus decisiones podrá acumular diamantes o acceder a la sala del tesoro. Debe acumular todos los diamantes que pueda, pero si tarda en pasar a la sala puede ser descubierto por el troll y perderlo todo.

2. Una vez en la sala del tesoro deberá conseguir el máximo número de pepitas lanzando los dados amarillos antes de que, los otros jugadores lanzando los dados rojos despierten al Dragón.

3. La partida termina cuando se terminan todos los tesoros de alguna de las cuevas. ¡Y gana quien más puntos haya obtenido!

¿Con cuál de los tres juegos de LOKI te quedas?

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES