fbpx

LOS HÉROES MANGA DE LA CULTURA NIPONA

LOS DÍAS 22 Y 23 DE ABRIL LA FERIA IFEMA TRASPASA FRONTERAS Y TRAE UN TROZO DE JAPÓN MUY CODICIADO EN UN EVENTO BAUTIZADO COMO HÉROES MANGA 2017

Si quieres conocer parte de la cultura más famosa de la tierra del sol naciente, no debes perderte la feria Héroes Manga. Decenas de stands, tanto comerciales (marcas oficiales) como no comerciales (asociaciones, artesanos o particulares) donde encontrar a la venta montones de artículos como cómics, animación japonesa, merchandising o gastronomía asiática.

Asistentes esperando a una actuación de Cosplay

El Cosplay es una de las atracciones de ferias de cómics más llamativa. Los fans se visten igual que sus héroes de manga o cómics favoritos. Y esto no es un disfraz, es vestirse y ver a Zelda pasear por los pasillos del Salón del Manga, junto con un centenar de heroínas del cuño de la casa Marvel. En los paneles de cosplay, puedes hablar con personajes, con maquilladores y fotógrafos que te pueden dar ciertos trucos para conseguir la mayor similitud.

Salon del Comic de Madrid – Foto Ernesto Agudo

Para los que más vergonzosos hay otras actividades, con infinidad de planes simultáneos: exhibiciones de softcombat, proyecciones de series y películas, torneos de juegos de mesa y de videojuegos, talleres de papiroflexia y de escritura japonesa, catas de productos nipones, música en directo e incluso una exposición centrada en Doraemon con figuras originales a tamaño real.

¿Quiénes son los nuevos héroes de nuestros hijos?

 El manga y el anime se colaron en nuestros televisores con “Bola de Drac, “Sailor Moon”, “Arale”, “Naruto” y “Pokemon” y otras miles de series que junto con toda la industria del cómic y el videojuego han hecho que este estilo de ilustración se nos haga más que familiar.

Los Kodomos son animes dirigidos para niños pequeños como Doraemon

Hoy en día, su influencia es mucho más importante de lo que parece. El manga en formato comic o en una serie, imparte valores a los niños mediante un mensaje positivo.

Algunos ejemplos: “Si me esfuerzo puedo conseguir lo que quiero, y si tengo una voluntad de hierro puedo vencer a mis peores enemigos” (Saint Seiya, conocido como Caballeros del Zodiáco); “Solo aquel de corazón puro podrá aunar toda la energía vital de los seres vivos del universo en sus manos para combatir el mal” (Goku, de Dragon Ball Z).

Los Manga Shōnen son más conocidos entre niños y adolescentes como Dragon Ball

Podemos encontrar muchos valores positivos diferentes en cada una de las series. También los openings y endings (canciones de apertura y cierre de cada animé) nos repiten estos valores a menudo.

¿Todos los géneros de anime/manga son para niños?

Los nuevos héroes del Manga, ¿los reconoces?

El manga actual está dividido por géneros y audiencias; algunos de los más conocidos y estandarizados son los siguientes: kodomos animes dirigidos para niños pequeños como Doraemon; los Shōnen más conocidos dirigidos a niños y adolescentes como Dragon Ball; los animes románticos Shōjos dirigidos para chicas y adolescentes como Kaichou wa Maid-sama; y por último los menos conocidos el Josei dirigido a mujeres jóvenes y adultas y el Seinen dirigido a hombres jóvenes y adultos, es decir géneros para adultos con temática relacionadas con muertes, política, batallas estratégicas, reflexiones de la vida…

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES