LAS MEJORES IDEAS PARA HALLOWEEN

Se acerca Halloween, una noche repleta de calabazas y murciélagos, disfraces de brujas, historias de miedo y muchos caramelos.

En este post te contamos muchas ideas geniales para pasar una noche terroríficamente divertida. ¡Risas aseguradas y muchas dosis de imaginación para escapar de los fantasmas en Halloween! ?

¡HALLOWEEN ENTRA EN CASA!

Decorar la casa para una fiesta de Halloween, es más fácil y entretenido de lo que pensamos. Dibujos coloreados por los niños, calabazas con velas o telarañas, son algunas ideas perfectas para conseguir una decoración de lo más terrorífica.

Para endulzar la fiesta, podemos proponer a los niños preparar algunas delicias en la cocina. Galletas con forma de fantasmas y huesos, pastel de calabaza o brujas de chocolate. ¡Ñam!

LOS DISFRACES DE HALLOWEEN MÁS DIVERTIDOS

Sabemos que disfrazarse les encanta a los niños. Con un poco de imaginación se pueden hacer unos disfraces para Halloween de los más miedosos y originales. ¿Preparados?

El disfraz de momia es una de las propuestas más sencillas. Solo se necesita un rollo de papel higiénico o un paquete de gasas. Se pueden añadir algunas manchas con lápices o rotuladores.

El vampiro es un disfraz clásico en la noche de Halloween. Basta con combinar ropa blanca y roja con una capa negra. Eso sí, ¡se necesitan muchas ganas para asustar!

Un disfraz fácil, rápido y divertido by Polkadotchair

Aunque los niños no crean en fantasmas, les encanta imaginárselos. Se trata de un disfraz muy sencillo y económico: una sábana vieja y dos agujeros para los ojos.

A las niñas les encanta imaginarse siendo una bruja. Con un vestido negro, unas calzas de rayas y un sombrero, estarán listas para volar su imaginación.

Niños disfrazados celebrando la fiesta de Halloween

CÓMO HACER UNA CALABAZA DE HALLOWEEN

La calabaza de Halloween es el adorno más conocido de esta celebración y no puede faltar en vuestros planes. Podéis preparar con vuestros peques una calabaza de Halloween, siempre bajo vuestra supervisión.

Primero hay que vaciarla y limpiarla de semillas y la pulpa. El siguiente paso es dibujar los ojitos en formato de triángulo y una boca en zigzag. Por último simplemente hay que cortar las piezas y colocar una vela. ¡Uuuuuuuh!

La calabaza de Halloween es el adorno más conocido de esta celebración

JUEGOS INFANTILES EN HALLOWEEN

Muchos niños tienen muchos miedos y hay veces que es complicado tratarlos. Podemos aprovechar esta ocasión para superarlos. Si escondemos la calabaza en una habitación, el niño puede buscarla a oscuras olvidándose de su miedo a la oscuridad. Otra opción es cazar monstruos con ayuda de una linterna. Esconderemos pequeños monstruos por toda la casa y los guardaremos en la caja “atrapamonstruos” para que sea más divertido.

Muchos niños tienen miedo a la oscuridad

Y para los niños mas mayores podemos realizar manualidades como fantasmas de cartón, murciélagos de cartulina o mini fantasmas con papel higiénico. Otra buena opción son los juegos de mesa. Estas actividades les ayudarán a desarrollar la coordinación motriz, a la vez que se divierten.

El juego de Nada de Lúdilo es perfecto para Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.