LA NUEVA GENERACIÓN: LAS MAMÁS MILLENNIALS

LAS NUEVAS GENERACIONES HAN REVOLUCIONADO LA MATERNIDAD.LAS MAMÁS MILLENNIALS TIENEN UNA NUEVA MANERA DE SENTIR, EDUCAR Y CONSUMIR.

El término ‘mamás millennials’ engloba a todas las madres nacidas entre 1980 y 1995: son mujeres jóvenes con bebés o niños pequeños. Se caracterizan por ser más independientes y extrovertidas, hiperconectadas y con una nueva visión de la posición de la mujer en el mundo.

Mamás independientes

Las mamás millennials han dejado atrás los miedos de otras generaciones: miedo a tener hijos sin estar casada, miedo a ser madre soltera, miedo a ser madre trabajadora o simplemente miedo al qué dirán por no seguir las reglas.

Son madres trabajadoras que combinan la crianza de sus hijos con el trabajo. Muchas son emprendedoras y están revolucionando el mundo laboral conquistando muchos campos dominados antiguamente por los hombres.

Mamás tecnológicas

Las mamás millennials están siempre informadas y conectadas. Utilizan su smartphone o su laptop para programar las citas médicas de los hijos, para hacer las compras o para compartir tips sobre crianza con otras madres. Son compradoras inteligentes: buscan recomendaciones de producto antes de consumirlos y los evalúan tras utilizarlos.

Cuentan con al menos tres perfiles en redes y dedican un promedio de 17 horas a la semana para revisarlas y actualizarlas. Pasan horas en Pinterest buscando inspiración. Publican y comparten en Instagram y Facebook sobre los temas que les preocupan.

Mamás que pueden con todo

Hoy en día las mamás millennials desempeñan varios roles a la vez: madres, trabajadoras, amas de casa, estudiantes, amigas. Crían a sus hijos, son trabajadoras y emprendedoras, se ocupan de las tareas del hogar, no dejan de aprender y prepararse, mantienen su vida social con amigos y pareja y todo con la ayuda de los papás millennials que también han cambiado, lo que permite a las mujeres desarrollar otras facetas de la vida simultáneamente a la maternidad.

Mamás que se preocupan por su estilo de vida

A las mamás millennials les gusta dedicar tiempo a sentirse bien cuidando de su piel y su pelo, estando al día de las últimas tendencias de moda, preocupándose por lo que comen ellas y sus familias y dedicando tiempo a su bienestar físico y mental a través del running, yoga, crossfit…

Un punto importante es que, seas o no mamá millennial, definen a una madre de la actualidad como multitask, trabajadora, informada, práctica, apoyada por la tecnología e independiente. La clave es no tenerle miedo al cambio y disfrutar de las nuevas oportunidades. Valorar la educación y el aprendizaje de tus hijos pero sin dejar de perseguir tus sueños y vivir nuevas experiencias. Y tú, ¿qué opinas de las mamás millennials?

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES