LA FIEBRE DEL UNBOXING

VER A EXTRAÑOS ABRIR REGALOS O DISTINTOS PRODUCTOS SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS MÁS GRANDES OBSESIONES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Para muchos niños los videos de “unboxing” son una nueva manera de ver el catálogo de juguetes de Navidad, que tiene más interés que los anuncios en televisión, que no siempre presentan una imagen realista de los productos.

¿Qué es el unboxing?

Para los que todavía no conozcan el término “unboxing”, nos referimos a esa tendencia cibernética en la que las personas documentan a través de un video el momento en el que están abriendo un producto y revelan sus primeras impresiones sobre él.

Existen vídeos de niños pequeños que hacen unboxing de su juguete nuevo, beauty addicts que muestran sus nuevos cosméticos, hasta amantes de los gadgets más novedosos que desean compartir con su audiencia la emoción de encontrarse con él por primera vez.

¿Quién está detrás de estos canales?

Según un estudio, los videos que llevan la palabra “unboxing” en el título han aumentado en un 871%, acumulando miles de visualizaciones. Pero no solo lo realizan influencers y YouTubers famosos, sino también personas comunes que quieren compartir esta experiencia con los demás. Estos canales.

El fenómeno se ha hecho tan grande, que un gran número de marcas han decidido invertir una buena cantidad en mejorar sus empaques, con la esperanza de que sus clientes los compartan en redes sociales y así llegar cada vez a más personas.

¿Por qué engancha tanto a los niños?

En este tipo de videos el factor sorpresa es determinante. Una caja es una caja, pero tiene que dar pie a la sorpresa. Los niños esperan ansiosos ver lo que hay dentro. Entonces es cuando se genera empatía e ilusión como si la caja fuera de uno mismo y eso actúa de forma positiva en el cerebro.

Ya sea un ‘unboxing’ o la explicación de la dinámica del juego, cuenta una historia que a los niños, de entre tres y seis años sobre todo, les deja fascinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.