Buscar
Generic filters
Exact matches only
Menú
Buscar
Generic filters
Exact matches only

LISTA DE JUEGOS PARA NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS

De cara a estas Navidades, debido a las restricciones de movilidad y medidas de seguridad implantadas en el país, van a hacer que pasemos más tiempo en casa en familia.

Desde Lúdilo, queremos aportar nuestro granito de arena, para transformar ese tiempo en tiempo de calidad. Por ese motivo, hemos realizado una súper lista con juegos de mesa para que los niños entre 2 y 5 años pasen unas navidades de ensueño.

LISTA DE JUEGOS DE MESA PARA NIÑOS DE 2 A 5 AÑOS

JUEGOS PARA NIÑOS A PARTIR DE 2 AÑOS

Los niños en esta etapa desean jugar de forma libre por encima de todo, pero si deseamos aportar momentos de juego compartido y específicamente, de juegos de mesa, lo ideal es empezar por aquellos en los que predomine la conciencia de normas a seguir y la manipulación de los componentes del juego.  

My First Totem: Un juego que tiene 24 retos de construcción. Con figuras magnéticas 100% compatibles con otros productos SMARTMAX®. Permite a los niños explorar el fascinante mundo del magnetismo de una manera segura.

Habilidades: Atención, planificación de tareas, orientación espacial, percepción visual, percepción auditiva, lógica, geometría, coordinación ojo-mano y la motricidad fina.

JUEGOS PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS

Los 3 años marcan un salto en la vida del peque dado que buscan la autonomía y muchos de ellos se incorporan en el sistema educativo. Su vocabulario crece como la espuma y la posibilidad de absorción es enorme por parte de sus cerebros.

En el ámbito emocional, comienza a haber más juego compartido con otros y buscan esa compañía incluso negociando soluciones para los conflictos y teniendo más capacidad de reflexión que la propia de los 2 cuando había rabietas en ocasiones incontrolables.

Fipolino: Las manos, los ojos y la mente deben coordinarse para escoger la figura que indiquen los dados. Sencillo, intuitivo y divertido.

Habilidades: Atención, lógica, velocidad de procesamiento, percepción visual, control de impulsos, orientación espacial y coordinación ojo-mano.

Los 3 cerditos: En este divertido juego, deberás mover las casas para que los tres cerditos jueguen juntos fuera. Pero…si viene el lobo, tendrás que ayudarles a permanecer seguros dentro de sus casas. Los tres Cerditos es un juego de ingenio perfecto para niños pequeños por sus 3 piezas grandes fáciles de manipular. Los niños quedan fascinados al ver como los cerditos entran en las casas y miran por las ventanas.

Habilidades: Atención, planificación de tareas, lógica, coordinación ojo-mano, control de impulsos, toma de decisiones, orientación espacial, geometría y la percepción visual.

Trucky 3: Tres camiones necesitan encajar sus cargas a tiempo. Deberás ayudarles a apilar todo correctamente para que les quepa todo en la parte trasera del camión. Trucky 3 desarrolla paso a paso las habilidades del niño. 48 retos que se vuelven progresivamente más difíciles, evolucionando con las habilidades del niño.

Habilidades: Atención, planificación de tareas, lógica, coordinación ojo-mano, control de impulsos, toma de decisiones, orientación espacial, geometría y la percepción visual.

JUEGOS PARA NIÑOS A PARTIR DE 4 AÑOS

A los 4 años ya hay un mejor dominio de la memoria y la capacidad de repetir patrones simples por lo que los juegos pueden tener mayor complejidad respecto a las acciones a desarrollar en un solo turno.

Jack y las habichuelas: Jack y las Habichuelas Mágicas es un juego jade ingenio 3D para niños en edad preescolar. Deberás ayudar a Jack a subir y bajar por el tallo de judías hasta el castillo en las nubes. Para ello, tendrás que dejar caer las piezas del rompecabezas por el tallo para que coincida con la imagen que se muestra en el desafío ¡Cuidado! Las piezas de juego se girarán a medida que caen por el tallo.

Habilidades: Atención, planificación de tareas, lógica, coordinación ojo-mano, control de impulsos, toma de decisiones, orientación espacial, geometría y percepción visual.

JUEGOS PARA NIÑOS A PARTIR DE 5 AÑOS

Nuestros peques a los 5 años podrán comenzar a planificar su juego en busca del objetivo que se persigue para de esta manera, ganar.

¡Pillado!: La premiada tarta de la Sra. Plumpert ha desaparecido, es el momento de empezar la investigación. Moveos por el tablero, conseguid pistas y utilizad el decodificador de pistas secreto para descartar sospechosos. Tendréis que trabajar rápido, en equipo, porque el zorro culpable está a punto de escabullirse en su madriguera.

Habilidades: Atención, lógica, planificación de tareas, percepción visual, orientación espacial, control de impulsos, toma de decisiones, fluidez verbal y vocabulario.

¡Aprovechemos esta época del año para hacer llegar juegos de mesa a todos aquellos que no conocen su poder!

Fuente de información: “Play Fun Learning

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES