LOS MEJORES JUEGOS DE MADERA DE 2 A 6 AÑOS

Los juegos y juguetes de madera vuelven para quedarse. La tendencia de los juegos elaborados con este material está aumentando a la vez que aumenta la conciencia ecológica en los hogares. En Lúdilo te proponemos 8 juegos de madera recomendados para diferentes edades.

La madera es un elemento natural que nos recuerda de dónde venimos y nos conecta con la naturaleza más básica del ser humano que muchas veces perdemos con la vida en la ciudad. Los juegos elaborados en madera traen consigo infinidad de ventajas tanto para los niños como para el planeta.

BENEFICIOS DE LOS JUEGOS DE MADERA

  • Mayor creatividad: El exceso de pantallas y tecnología a veces no son más que un obstáculo para la imaginación de nuestros hijos. Los juegos elaborados en madera acostumbran a tener diseños más minimalistas que ayudan a estimular la creatividad natural de los niños en mayor medida. Cuanto más sencillo es un juguete o juego, más permite al niño imaginar y pensar, y eso es lo que se consigue con los juegos de madera.
  • Ecología: La madera es un material natural, y un uso responsable de él será una enorme aportación para el planeta. Enseñar a los peques de dónde viene este material, cómo crece y cuál es su valor, es también enseñarles a respetar el medio ambiente.
  • Más sensorial: La madera puede ofrecer un mundo de sensaciones. A diferencia de otros materiales, los juegos elaborados en madera pueden tener diferentes rugosidades, olores, texturas y sorprender al tacto de los más pequeños estimulando la sensibilidad de todos sus sentidos.
  • Más durabilidad: Los juegos de madera tienen una mayor vida útil que los juegos elaborados en otros materiales. El mismo juego podrá ser usado por distintas generaciones y hogares sin que pierdan sus cualidades más importantes.

JUEGOS DE MADERA PARA TODAS LAS EDADES

bunny boo - ludilo

BUNNY BOO +2 años / 1 jugador

Un colorido rompecabezas en 3D con 4 bloques de madera maciza que se pueden combinar de muchas maneras diferentes. El objetivo es superar los 60 retos propuestos de diferentes niveles.

DÍA Y NOCHE +2 años / 1 jugador

Desafía a niños en edad preescolar a organizar y apilar piezas de madera para que coincidan con los retos propuestos en el cuaderno. Hay dos tipos de retos: Los de “Día”; y los de “Noche”, más difíciles porque tienen que crear las imágenes con sólo las formas visibles en el fondo oscuro.

fipolino lúdilo

FIPOLINO +3 años / 2 jugadores

Fipolino es el juego perfecto para introducir a los niños en el maravilloso mundo de los juegos. Las manos, los ojos y la mente deben coordinarse para escoger la figura que indiquen los dados. Sencillo, intuitivo y muy divertido.

CASTLE LOGIX +3 años / 1 jugador

Construcción de madera 3D donde el reto es encajar las piezas de madera y las torres para construir uno de los castillos que se muestran en las fichas. Con retos simples para primeros constructores y retos más difíciles para futuros arquitectos, es el juego ideal para desarrollar capacidad lógica y habilidades espaciales.

CAMELOT JR +4 años / 1 jugador

Construye un puente utilizando las torres y escaleras para llevar al caballero hasta la princesa. Este fantástico juego de ingenio de madera 3D, te reta a encajar las piezas para crear un camino para unirlos.

grabolo 3d ludilo

GRABOLO 3D +4 años / de 2 a 4 jugadores

Demuestra que tienes los mejores ojos y las manos más rápidas de la mesa. Los dados determinan la combinación de color y figura. ¡Intenta ser el más rápido en coger la pieza sin equivocarte! Pone a prueba concentración, memoria y visión espacial.

VUELA BÚHO VUELA: juego cooperativo y ecológico +4 años / de 2 a 4 jugadores

Aunque este juego de mesa no está elaborado con madera, no podía faltar en esta lista de juegos con mayor conciencia ecológica. Se trata de un juego cooperativo elaborado íntegramente con materiales ecológicos: papel reciclado y tintas respetuosas con el medio ambiente. Apto para peques que no sepan leer y sobre todo, ¡súper divertido!

CUBEEZ +6 años / de 2 a 4 jugadores

Aunque este juego de mesa no está elaborado con madera, no Una sonrisa por aquí, un ojo por allá… Deberás girar las piezas del Cubeez de tu color hasta encontrar la combinación de cubos que imiten la cara que marca el desafío. Piezas de madera, cartas de papel y mucha diversión.

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES