Nuevas fichas pedagógicas de los juegos Lúdilo para educadores y padres

Los juegos de mesa son una fuente inagotable de diversión, pero también de aprendizaje. Y para que nuestros juegos puedan ser utilizados con este doble objetivo en las aulas, hemos creado fichas pedagógicas para apoyar y dar más herramientas a aquellos profesores y educadores que apuesten por incluir los juegos de mesa en sus clases.

En la sección de DESCARGAS de nuestra web podrás descubrir todas las fichas pedagógicas que hemos creado hasta el momento de algunos de nuestros juegos: Animalea, Tripolo, Bananagrams, Cubimag, Pillado, Vuela Búho Vuela, Troll&Dragon, Lobo y Cordero, Mimiq y Quizoo.

Estas fichas están desarrolladas para conocer al detalle qué habilidades y competencias se potencian con cada juego y de qué manera, además de algunas propuestas adicionales para sacarle el máximo partido a cada juego de mesa.

¿Qué encontrarás en nuestras fichas pedagógicas?

  • Las inteligencias que se desarrollan con cada juego
  • Las competencias que los niños, adultos y mayores pueden adquirir con el juego
  • Las capacidades y destrezas que se ponen en práctica
  • Explicación adicional y detallada del juego

Nuestras fichas pedagógicas también son un material adicional muy interesante para los padres, para que conozcan qué desarrollan sus hijos cada vez que juegan con los juegos Lúdilo.

Aprendizaje basado en juegos

La creación de estas fichas pedagógicas para nuestros juegos es una muestra más de que en Lúdilo apostamos por la metodología del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Una metodología que apuesta por el uso de juegos en clase para que los niños afiancen conocimientos con el juego como instrumento.

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES