Buscar
Generic filters
Exact matches only
Menú
Buscar
Generic filters
Exact matches only

ESTE AÑO SÉ EL HÉROE QUE SALVA EL JUEGO

COLABORA CON LA INICIATIVA COMPARTE Y RECICLA Y SALVA EL JUEGO

¡Al fin es verano! Bueno, sí, vale… es un verano un poco raro debido a todo lo que nos ha pasado en los últimos meses (y nos sigue pasando) pero es verano al fin y al cabo!

Llegan los días de vacaciones, días de juego, de disfrutar en familia de un merecido descanso, de los baños en playas o piscinas, de los paseos por las montañas, de viajar alrededor del mundo (este año alrededor de nuestro país más bien) … pero aunque sea una época para disfrutar y “olvidarse” un poco de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, hay cosas que no debemos dejar pasar.

salva el juego

El año pasado os dábamos unos consejos sobre cómo concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar del medioambiente y ayudarles a que adquieran hábitos para llevar una vida más sostenible.

Si el año pasado hablábamos de reciclaje de residuos, hoy os queríamos mostrar otra forma de ayudar a la naturaleza y a nuestros propios vecinos, el reciclaje de Juegos y juguetes.

La Fundación Crecer Jugando han lanzado para este año su ya habitual campaña anual Comparte y recicla bajo el lema “Sé el héroe que salva el juego”. Comparte y recicla es una iniciativa solidaria cuyo objetivo es recoger los juguetes que los niños ya no usen para entregarlos a otros niños que los necesiten y puedan disfrutar con ellos.

Durante estos meses de confinamiento hemos sido más conscientes que nunca del inmenso valor que tienen los juegos para los niños. El que más y el que menos hemos podido comprobar el efecto positivo que los juegos tienen sobre nuestra actitud y nuestra forma de pensar. Pero son mucho más importantes sobre los niños. Para ellos no son sólo una forma de relacionarse o de disfrutar del tiempo libre, sino que además les ayudan a desarrollar y mejorar muchas habilidades cognitivas.

¿No sería genial que estos juegos siguieran vivos y ayudaran a otros niños tal y como han ayudado a los nuestros?

Si eres particular y quieres colaborar con esta iniciativa solidaria, puedes donar tus juegos en los puntos de recogida que puedes encontrar aquí. Es importante que, antes de ir a entregar los juguetes, revises su guía para ver si tu juego cumple con los requisitos.

Aún mejor, cuando vayáis a donar vuestros juguetes, compartidlo bajo el hashtag #comparteyrecicla. De esta forma podréis difundir la iniciativa y llegaremos a más gente.

Recordad que la fase de recogida de juegos ya casi llega a su recta final. Podéis colaborar entregando vuestros juegos y juguetes ANTES del 31 de Julio.

Dejemos que este año los niños sean los héroes que salven sus juegos y juguetes y ayuden a los que más lo necesitan.

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES