Buscar
Generic filters
Exact matches only

Con la guía ‘MGK’… ¡A jugar se ha dicho!

El pasado 30 de noviembre se presentó en Ibi la Guía MGK ¡En clase SÍ se juega! de la mano de sus creadores: la escuela MarcAis.  Una guía que tiene el objetivo de apostar por el juego en las aulas para fomentar el aprendizaje. Y, además… ¡Contiene juegos de Lúdilo!

El equipo de profesionales de MarcAis ha contado con la ayuda de un conjunto de docentes para elaborar esta guía enfocada a fomentar el aprendizaje basado en juegos  apoyado por fichas pedagógicas.

Los juegos de Lúdilo en Guía MGK

De las 42 fichas pedagógicas que componen esta guía, 8 son de juegos de Lúdilo. Entre ellos se encuentran: Bananagrams, Banderea, Batalla de genios, Cubimag, Fipolino, Grabolo, Palabrea y Pillado.

En ellas puedes encontrar información muy útil de cada juego que incluyen las competencias que desarrolla (cognitivas, sociales y emocionales), Inteligencias Múltiples, contenidos, objetivos, evaluación y la posible adaptación de la actividad al alumnado que presente Necesidades Educativas Especiales (NEE).

La metodología del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) es la base de esta completa guía que se ha puesto en práctica en 23 centros educativos a nivel nacional junto con el alumnado de MarcAis. ¡Con éxito incluido!

Aquí tienes algunos ejemplos de las fichas pedagógicas de Lúdilo que podrás encontrar en la Guía MGK ¡En clase SÍ se juega!

Si no tienes todavía tu guía… ¡La puedes conseguir con tan solo un clic!

Ficha pedagógica Bananagrams
Ficha pedagógica Bananagrams

Ficha pedagógica Cubimag

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES