¿Preparados para el Carnaval? Esta fiesta es la ocasión perfecta para disfrutar con tus hijos de forma diferente y divertida. Al disfrazarse, los peques canalizan sus sentimientos y superan barreras como la timidez, aprenden sobre el personaje del que se van a disfrazar, mejoran habilidades motoras y ponen en marcha toda su creatividad.
Además, compartir estas fiestas con ellos ayudará a fortalecer vínculos familiares, creando bonitos recuerdos en su memoria. Te contamos cuáles son las ventajas de que tus hijos se disfracen en carnaval y te damos las mejores ideas de disfraces originales para el 2019.
BENEFICIOS DE QUE TUS HIJOS SE DISFRACEN EN CARNAVAL
Desarrollo Emocional
Al disfrazarse, los niños experimentan lo que es ponerse en la piel de otra persona. Esto les ayuda a canalizar sus sentimientos o superar barreras como la timidez, ya que al adquirir otro rol actúan de forma más libre mientras descubren las reglas sociales.
Exploración
Los disfraces de profesiones, muy populares en carnaval, les permite investigar sobre un sector tan desconocido para ellos. Se hacen preguntas, se preguntan qué habilidades se necesitan en distintos trabajos como policía, bombero, médico o cocinero. También los disfraces de personajes históricos invitan a que conozcan más sobre diferentes culturas de forma creativa.
Empatía
Al adquirir otro rol, los niños aprenden a empatizar y a entender los sentimientos de otras personas al tiempo que descubren nuevas facetas de su personalidad. Según los expertos, disfrazarse les permite pensar lo que es ser otro a la vez que entienden mejor quiénes son ellos mismo.
Habilidades Motoras
Los niños estimulan sus habilidades motoras al disfrazarse, poniéndose y quitándose ropa, al abrochar botones, cremalleras… Son acciones sencillas que deben aprender. Además, cuando ya están disfrazados, juegan, bailan y se mueven desarrollando su actividad física.
Creatividad
Disfrazarse implica ser creativo, sobre todo, si el disfraz es casero. Según expertos, es mucho mejor que sean ellos los que diseñen sus propios trajes. Con tu ayuda, pueden hacerse disfraces muy chulos, como los que te mostramos al final de este artículo.
Comunicación
Fomenta las habilidades sociales. Al disfrazarse, los niños estimulan su lenguaje aprendiendo nuevas palabras. El carnaval nos brinda un momento lúdico para hablar con ellos sobre muchos temas nuevos. ¿De qué te has disfrazado? ¿Por qué has escogido este traje? ¿Qué funciones tiene tu personaje?
¿Y vosotros, de qué os vais a disfrazar este año? Si aún estáis buscando ideas, a continuación, os damos algunas, extraídas de Pinterest.