fbpx
Buscar
Generic filters
Exact matches only

Beneficios de los juegos de mesa para niños

Qué difícil es mantener a los niños y niñas concentrados en una misma tarea, ¿verdad? Especialmente en vacaciones, cuando nos encontramos ante un gran desafío: que se entretengan con todo el tiempo libre que tienen por delante. Para ello, los juegos de mesa son una fuente inagotable no sólo de diversión, sino también de aprendizaje y de multitud de valores que os contamos en este artículo.

Jugar a juegos de mesa es la manera perfecta de pasar tiempo en familia, desconectar de las pantallas y conectar con las personas. 

Cuando pasamos tiempo con nuestra familia, se refuerza nuestra autoestima, especialmente la de los más pequeños, que se sienten más atendidos y valorados. Uno de los enormes beneficios de los juegos de mesa para los niños es, precisamente, la posibilidad de sociabilizar de manera igualitaria con el resto de los miembros de su familia.

Las reglas del juego son las mismas para todos, y su aportación es tan importante como la de sus padres o hermanos mayores. Eso, no solo refuerza su autoconfianza, sino también la toma de decisiones y la capacidad de lograr mayores retos.

Jugando también trabajan la concentración, que mientras más se ejercita más se desarrollará. Su ilusión por ganar la partida provoca que estén más concentrados en el juego y en las jugadas que van realizando el resto de los jugadores.

Otro de los enormes beneficios que aportan los juegos de mesa a los niños es poner en práctica su tolerancia hacia la frustración. Saber perder es imprescindible para no vivir en constante insatisfacción, algo que pueden practicar desde pequeños si se aficionan a los juegos de mesa. Aunque al principio les cueste, finalmente acabarán aceptando humildemente cuando no ganen y eso les hará entender que no siempre sale todo como uno desea.

Y, para poner en práctica todos estos beneficios, en Lúdilo tenemos las mejores opciones. ¿Queréis saber cuál es nuestra selección de los mejores juegos de mesa para estas fiestas? Os las mostramos ordenadas por edad.

5 JUEGOS DE LÚDILO IMPRESCINDIBLES

My first totem

juegos de mesa navidad

Juego para los más pequeños de la casa, recomendado desde 1 a 5 años. Prima el cálculo, la coordinación mano-ojo, el juego cooperativo, pensamiento lógico y reconocimiento de color.

Tiene 24 retos de construcción. Con figuras magnéticas 100% compatibles con otros productos SMARTMAX®. Permite a los niños explorar el fascinante mundo del magnetismo de una manera segura.


Pillado

juegos de mesa navidad

Juego de mesa cooperativo recomendado a partir de 5 años y de 2 a 4 jugadores. Además de la cooperación, prima la lógica, la planificación y la solución de problemas.

El objetivo es convertirse en todo un detective y conseguir las pistas necesarias para descubrir quién ha robado la tarta de la Sra Plumpert. El juego trae consigo un súper decodificador de pistas secreto que sirve para descartar sospechosos. Hay que trabajar rápido y en equipo porque el culpable está a punto de escabullirse en su madriguera.


Orden en la granja

orden en la granja bodegón

Diversión para jugar de forma individual para niños de más de 5 años en el que se pone en práctica la concentración, el pensamiento flexible, la percepción espacial, la planificación y la solución de problemas.

El objetivo del juego es ayudar al granjero a colocar las vallas para dividir el campo en prados independientes. Hay hasta 60 desafíos ordenados de más fácil a más difícil para que el niño pueda ir lográndolos uno a uno. ¡Solo hay una solución posible!


Batalla de genios

juegos mesa navidad

Juego de lógica y estrategia recomendado para niños de más de 6 años, para jugar en parejas o de manera individual. Prima la atención, planificación, velocidad y visión espacial.

Reta a tu compañero a completar el tablero antes que tú. Existen 62.208 combinaciones posibles y siempre hay una solución. Completa la cuadrícula con las nueve piezas de colores, una vez que se hayan colocado los siete bloqueadores en las posiciones que indican los dados. ¡Gana el primero que lo consiga!

Reinas durmientes

juego de mesa navidad

Juego de cartas recomendado a partir de 8 años y para jugar con hasta 5 personas. Prima la estrategia, las matemáticas y la memoria.

Consigue despertar a las 5 reinas antes que nadie. Hay 7 tipos de cartas especiales de acción y 12 cartas de reinas. Cada carta especial tiene una función diferente y con ellas debes conseguir retrasar a tus oponentes del objetivo y ser el primero en lograrlo

Como ves, las opciones para jugar y divertirse en familia son muchas y muy variadas. Tras este completo resumen, ¿tienes más claro qué juego de mesa es el ideal para regalar estas fiestas? Consulta nuestra web y encontrarás muchos más.


Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES