Buscar
Generic filters
Exact matches only
Menú
Buscar
Generic filters
Exact matches only

ESTA NAVIDAD ANTICIPA TUS COMPRAS

¿Cómo será la Navidad durante la pandemia del Covid?… Esta es la pregunta que nos hacemos todos a falta de menos de dos meses para entrar en las fiestas de Navidad.

A medida que van pasando los días, se puede observar la evolución de este virus y con ello, se van estableciendo las pautas de seguridad para estas Navidades. Aunque, no sabemos a ciencia cierta cómo va a ser este año, tenemos ya asumido que algunas tradiciones se van a ver alteradas o restringidas como las cabalgatas o los belenes en la vía pública.

Para contrarrestar el desánimo y la tristeza de no saber si vamos a poder reunirnos con toda la familia este año para celebrar la Navidad, desde Lúdilo queremos aportar nuestro granito de arena para que los más peques tengan un bonito recuerdo de la Navidad del 2020.

Unas Navidades sin poder reunirse con la familia son ya de por sí tristes, pero mucho más lo serían si en las noches más mágicas para los niños no hubiera juguetes.

Por ese motivo, debemos animar a los niños a anticipar sus cartas, precisamente por las restricciones de movilidad y los escenarios tan inciertos a los que nos enfrentamos. Papá Noel y los Reyes Magos, este año tiene que sortear dificultades añadidas para traspasar las fronteras y llegar a las casas, y tendrán que empezar antes a aprovisionarse. Si adelantamos la carta, podrán comprar sin aglomeraciones y asegurarse la disponibilidad de los juguetes deseados. 

RECOMENDACIONES PARA UNA MEJOR NAVIDAD

Desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y Lúdilo, recomendamos a las familias de cara a la Navidad:

  • Adelantar la carta de Papá Noel y Reyes Magos todo lo que sea posible.
  • Seguir las recomendaciones sanitarias que se han implantado.
  • Evitar comprar los juegos de Navidad a última hora, para evitar las aglomeraciones.
  • Comprar en comercios tradicionales y locales (jugueterías, librerías, etc.) de proximidad.

Tanto Papá Noel como los Reyes Magos tienen que ser previsores, ya que sólo el canal online no tendrá suficientes juguetes para asumir todas las peticiones en los últimos días de Navidad.

LA IMPORTANCIA DE LOS JUEGOS EN LOS NIÑOS

En esta situación que estamos viviendo, más que nunca los juguetes y los juegos de mesa son súper importantes, ya que, a través de estos, los niños expresan sus emociones, reproducen lo que están viviendo, exteriorizando sus inquietudes y preocupaciones, y canalizan sus sentimientos.

Además, jugar es divertido, nos hace adoptar una actitud lúdica, de disfrute y mejora de nuestro estado de ánimo, facilitando la conexión y el bienestar de todos los miembros de la familia.

¿DÓNDE DEBEMOS COMPRAR ESTE AÑO LOS JUEGOS?

Como bien sabemos todos, el sector del juguete está muy vinculado a las tiendas físicas, dado que la experiencia de compra es primordial y tanto a los niños como a nosotros, nos gusta ver los juegos, tocarlos y probarlos.

Todos los años, las tiendas físicas han estado siempre a nuestro lado, sacándonos de más de un apuro en alguna ocasión. A raíz del confinamiento, muchas de ellas, se han visto perjudicadas y estas Navidades está en nuestras manos apoyarlas cómo podamos.

Es indudable que, durante el periodo de confinamiento, la única vía para comprar juguetes fue online. Pero, el canal online NO puede soportar el peso de toda una Navidad, y además las tiendas han trabajado muy duro este año para poder llegar a la Navidad preparadas y adaptadas a la nueva situación.

Así que desde Lúdilo, os animamos a todos a apoyar el comercio local y tradicional, a considerar el juguete como algo esencial en la educación de los niños y sobre todo, a anticipar las cartas de Navidad, para que cuando los niños se levanten corriendo de la cama para ir directos al árbol, encuentren todos sus regalos, porque si no, los Reyes Magos, este año dejarán de ser tan magos…

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES