8 CONSEJOS PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

DURANTE ESTOS MESES ESTIVALES, PODEMOS APROVECHAR PARA ENSEÑARLES A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE A LA VEZ QUE DISFRUTAN DE ÉL.

¡El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó! Tenemos a los peques en casa con mucho tiempo libre para jugar y disfrutar de unas vacaciones muy merecidas. Pero como padres seguimos pensando que, aunque pasen mucho tiempo en la piscina con los amigos, jugando a su deporte favorito o viajando recorriendo el mundo, es importante que sigan aprendiendo.

Con algunos consejos y algunas actividades que os contamos a continuación, podemos ayudar a que los peques se conciencien y empiecen a cuidar de la naturaleza y de todo lo que nos rodea. Hay que transmitirles la importancia de vivir un verano más sostenible.

Y es que en esta época pasamos más tiempo en lugares como la playa o la montaña, donde a la vez que disfrutamos de espacios naturales preciosos, debemos protegerlos y mantenerlos siempre limpios.

1 Cuando vayas de excursión, localiza los contenedores de reciclaje más cercanos y recuerda que los envases de plástico, las latas y los briks van al amarillo, mientras que el papel y el cartón al azul.

Cuida a tu mascota y a todos los animales de la naturaleza. Si cuidamos el entorno donde viven, conseguiremos que los peces del río, los parajitos del bosque o incluso las hormigas del parque, vivan siempre muy felices.

En verano es importante que bebas mucha agua, ¡pero no la malgastes!. Recuerda que es un bien muy escaso. En la ducha de la playa, utiliza el agua que vayas a necesitar para lavarte. O cuando tengas que lavarte los dientes, no mantengas el grifo abierto sino es para enjuagarte la boca.

4 Cuando estés en la playa o la montaña nunca abandones residuos. Guarda los productos en una bolsa y deposítalos cuando regreses a casa en el contenedor o papelera correspondiente. ¿Te acuerdas de los colores para reciclar?

5 Para disfrutar de un día al aire libre hay que ser previsor y que toda la familia tenga su botella de agua y su comida. Utiliza botellas y fiambreras reutilizables. Disminuye el uso de plástico en las botellas, los cubiertos e incluso las bolsas.

Intenta moverte en transporte público, bici o caminando para contaminar menos. Además, disfrutarás de paisajes chulísimos.

7 Siempre hay tiempo para crear juguetes y realizar divertidas manualidades con objetos que normalmente tiramos a la basura, como una casa hecha a partir de cartón, o jugar a las adivinanzas con los colores de los contenedores.

¿Por qué no dormir un día al aire libre? Así concienciaremos a los peques del uso de la electricidad y de cómo es importante un uso responsable.

Artículos similares

RECIBE LAS NOVEDADES

Acepto la política de privacidad.