fbpx

5 IDEAS PARA JUGAR CON NIÑOS EN PASCUA

EN UNOS DÍAS LOS NIÑOS EMPEZARÁN LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA Y TENDREMOS A LOS PEQUES MÁS TIEMPO EN CASA SÚPER OCIOSOS Y CON GANAS DE JUGAR

Sabemos que no es tarea fácil y por eso os hemos preparado ideas geniales para esta época del año. Te proponemos 5 ideas para jugar con niños en Pascua para que durante las vacaciones puedas combinar la diversión con el aprendizaje.

Explora la naturaleza: jugar al escondite con los huevos de Pascua

Os proponemos una nueva versión de la búsqueda del tesoro que a los niños les encanta. Les dais un papel con una pista para encontrar la siguiente pista y vais escondiendo las pistas por dentro y fuera de casa hasta que encuentran el tesoro donde hay huevos de Pascua y otras sorpresas. Además les ayudará a ejercitar el cerebro y a dejar volar la imaginación.

Explora la naturaleza con los peques mientras jugáis al escondite

Comparte momentos de diversión juntos: volar la cometa

Fomenta la conversación, creando momentos divertidos y de reunión en familia. ¡Descubrid juntos todo un mundo lleno de posibilidades para divertirse de verdad!

Volar la cometa no solo es una actividad para niños

Una de las actividades más divertidas en Pascua es volar una cometa. Al mismo tiempo que realizan una intensa actividad física, aprenden de aerodinámica y comprenden mejor la meteorología. Para vosotros, acompañar a los niños en este tipo de juegos, representará un viaje a la infancia.

¡Es hora de cocinar!: hacer la mona de pascua

Dale una alegría y sorpréndele con una mona de pascua casera.. ¡Seguro que le sacas una sonrisa! Este dulce de Semana Santa es un alimento típico en Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña. Se suele consumir en los días de Pascua y es costumbre cascar el huevo en la frente de otra persona.

A los niños les encanta tener las manos en la masa

Solo necesitas harina, levadura, leche,  mantequilla , sal, azúcar y  huevos para la masa y anisetes y huevos cocidos o de chocolate para la decoración.

Experimentar con la pintura: decorar los huevos de pascua

Decorar huevos de pascua con niños es un plan casero muy divertido para hacer durante las vacaciones escolares de Semana Santa y perfecto para adornar la casa y las habitaciones. Además es una actividad que ayuda a desarrollar la creatividad porque los peques disfrutan mucho creando con nosotros.

Con acuarela y un par de pinceles podéis crear obras de arte

Hay dos formas de preparar los huevos para pintarlos, una es cocerlos en agua hirviendo hasta que estén duros y la otra es vaciarlos antes de pintarlo. ¿Preparados? Seguro que te sorprendes de su ingenio. ¡Ayúdale a ser creativo!

Aprender nuevas reglas: con juegos de mesa con mucho cucurucho y anillo al dedo

Desde Lúdilo tenemos dos recomendaciones para que tus peques sigan aprendiendo en vacaciones pero sin dejar de divertirse. Explorar, formular y razonar utilizando la lógica, a la vez que mejorar su alfabetización numérica, son los objetivos de estos dos juegos de mesa

Anillo al dedo

La rapidez mental es muy importante en este juegp

¡Sé el primero en colocar los anillos en el pulgar siguiendo el orden que marca el reto! No es tan sencillo como parece. El primer jugador en conseguir 7 retos ganará el juego. ¡Ejercita la concentración y la velocidad estas Pascuas!

Mucho cucurucho

Mucho Cucurucho de Ludilo por Consola y Tablero

¿Quién será el primero en hacer un helado de 10 bolas? Fantástico juego de memoria y táctica para toda la familia. ¡Recuerda qué bolas de helado son volteadas, elígelas con cuidado y serás el Campeón de Mucho Cucurucho!

Comparte con nosotros ¿cuál es tu secreto para divertirte en las vacaciones de pascua?

Artículos similares

Buscar
Generic filters
Exact matches only

RECIBE LAS NOVEDADES