Los juegos más deseados esta Navidad, según su edad

¿Pensando en hacer la carta a los Reyes Magos? Este año, las Navidades llegan con muchísimas novedades en juegos para niños de todas las edades. En Lúdilo te proponemos una selección imprescindible para que aciertes en los regalos de Navidad y Reyes de los más peques.

El primer paso, y como bien manda la tradición, será hacer la carta de los Reyes Magos. En este otro artículo de nuestro blog te damos algunos consejos para que les ayudes a redactar la carta con la que conquistar a sus majestades de Oriente. Es muy importante ayudar a los niños a expresar sus ideas y, sobre todo, a gestionar sus expectativas para que no se sientan defraudados si no se cumplen todos sus deseos.

LOS MEJORES JUEGOS SEGÚN LA EDAD PARA REGALAR EN NAVIDAD

Para acertar de pleno en los regalos de estas fechas tan especiales, hay que tener muy en cuenta los gustos y la personalidad del niño, pero sobre todo la edad. Así que, si vas a hacerle un regalo a un niño que hace tiempo que no ves, asegúrate antes de cuántos años ha cumplido, y luego infórmate bien con esta guía de juegos por edades.

ludilo-juegos-de-1-a-3-años

Niños de 1 a 3 años

A estas edades, el niño ya habla, comprende y, sobre todo, comienza a descubrir su entorno. Son pequeños curiosos que no paran quietos y cualquier objeto les sorprende y les produce una fascinación tremenda.

Los juegos de magnetismo y construcciones son algunos de los favoritos para esta etapa, ya que potencian su desarrollo psicomotor, la motricidad fina, precisión, su coordinación y visión espacial.

Nuestro favorito de este año es SmartMax Start. Recomendado para niños a partir de 1 año, y compuesto por 23 coloridas piezas magnéticas que no dejarán de sorprender a los torbellinos de la casa. Su punto fuerte es que todas las piezas son 100% compatibles con el resto de productos de SMARTMAX®.

smartmax first ludilo

Smartmax Start

Niños de 4 años

A los 4 años, los niños ya juegan con su intelecto: hacen muchas preguntas, comienzan a aprenderse canciones y a jugar con sus amigos. Es una edad a la que les suele gustar las manualidades, colorear, imitar las profesiones de los adultos e incluso algún juego de desafíos.

Nuestros favoritos para estas edades son los juegos de ingenio Bella Durmiente DeluxeBlancanieves Deluxe. Dos rompecabezas de Smart Games recomendados a partir de 4 años con más de 40 desafíos y diferentes niveles de dificultad. 

Blancanieves Smart Games

Blancanieves de Smart Games

Niños de 5 años

A esta edad, las habilidades físicas de los niños ya están mucho más formadas y les interesa ponerlas en práctica en la misma medida que sus habilidades intelectuales. Comienzan a interesarse por algún deporte, por los juegos de memoria visual que requieran rapidez, e incluso por juegos y objetos de investigación o exploración como linternas, caleidoscopios, walki-talkies, etc.

Nuestro regalo recomendado para niños de 5 años es la línea Discovery. Podrán explorar el mundo con juegos como el Globo Terráqueo 2 en 1, la Lámpara Proyector o Construir tu cabaña.

juegos stream - globo terraqueo ludilo discovery

Niños de 6 a 8 años 

Con 6 años ya comienzan a tener más curiosidad por los juegos de mesa para compartir con familia o amigos. Antes de esta edad es complicado que un niño aguante mucho tiempo sentado, pero a partir de los 6 su interés crece porque se sienten orgullosos de ya saber sumar, restar, leer y escribir, y les gusta demostrarlo. Una buena sesión de juegos en familia de vez en cuando es ideal para poder asentar todos esos conocimientos que van adquiriendo.

Reinas Durmientes-lúdilo

Reinas Durmientes de Lúdilo

Nuestros favoritos: Animalea, Quién Ha Sido, Reinas Durmientes, Pilla Plasti, Once Upon a Castle, Bananagrams y Stick Stack. ¡Sí, son muchos! Pero todos son perfectos para empezar a jugar a juegos más complejos, descubrir que los juegos de mesa pueden ser muy divertidos y encontrar el que puede ser uno de sus juegos favoritos con el que podrá seguir jugando durante muchos años.

pilla-plasti-ludilo

Pilla Plasti de Lúdilo

Niños de 9 a 11 años 

En este periodo, les encanta aprender sobre juegos digitales, audiovisuales, de estrategia e ingenio. Lo complementan con manualidades más elaboradas y comienzan a construir su personalidad y a centrarse en las aficiones que más les gustan.

Planet, Guiness World Records o Misión Espacial son nuestras recomendaciones para estas edades. Todos ellos muy diferentes entre sí, para que ya puedas elegir el juego pensando más en la personalidad que el niño va desarrollando.

PLANET LUDILO JUEGOS

Planet de Blue Orange

A partir de 12 años

A partir de los 12 años, los niños ya van definiendo mucho mejor su identidad. Comienzan a interesarse más por libros, música, videojuegos, deportes y otros hobbies, pero os recomendamos que no dejen de jugar.

Existen juegos perfectos para adolescentes, jóvenes y adultos porque el jugar no tiene edad. Te lo contamos todo en este otro artículo.

guiness world records-lúdilo

Guinness World Records

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *