Mama Millennial la nueva generación

La nueva generación: las mamás millennials

Las nuevas generaciones han revolucionado la maternidad. Las mamás millennials tienen una nueva manera de sentir, educar y consumir.

El término ‘mamás millennials’ engloba a todas las madres nacidas entre 1980 y 1995: son mujeres jóvenes con bebés o niños pequeños. Se caracterizan por ser más independientes y extrovertidas, hiperconectadas y con una nueva visión de la posición de la mujer en el mundo.

Mamás independientes

la nueva generación de mamás millennials

Las mamás millennials han dejado atrás los miedos de otras generaciones: miedo a tener hijos sin estar casada, miedo a ser madre soltera, miedo a ser madre trabajadora o simplemente miedo al qué dirán por no seguir las reglas.

Son madres trabajadoras que combinan la crianza de sus hijos con el trabajo. Muchas son emprendedoras y están revolucionando el mundo laboral conquistando muchos campos dominados antiguamente por los hombres.

Mamás tecnológicas

la nueva generación de mamás millennials

Las mamás millennials están siempre informadas y conectadas. Utilizan su smartphone o su laptop para programar las citas médicas de los hijos, para hacer las compras o para compartir tips sobre crianza con otras madres. Son compradoras inteligentes: buscan recomendaciones de producto antes de consumirlos y los evalúan tras utilizarlos.

Cuentan con al menos tres perfiles en redes y dedican un promedio de 17 horas a la semana para revisarlas y actualizarlas. Pasan horas en Pinterest buscando inspiración. Publican y comparten en Instagram y Facebook sobre los temas que les preocupan.

Mamás que pueden con todo

la nueva generación de mamás millennials

Hoy en día las mamás millennials desempeñan varios roles a la vez: madres, trabajadoras, amas de casa, estudiantes, amigas. Crían a sus hijos, son trabajadoras y emprendedoras, se ocupan de las tareas del hogar, no dejan de aprender y prepararse, mantienen su vida social con amigos y pareja y todo con la ayuda de los papás millennials que también han cambiado, lo que permite a las mujeres desarrollar otras facetas de la vida simultáneamente a la maternidad.

Mamás que se preocupan por su estilo de vida

la nueva generación de mamás millennials

A las mamás millennials les gusta dedicar tiempo a sentirse bien cuidando de su piel y su pelo, estando al día de las últimas tendencias de moda, preocupándose por lo que comen ellas y sus familias y dedicando tiempo a su bienestar físico y mental a través del running, yoga, crossfit…

Un punto importante es que, seas o no mamá millennial, definen a una madre de la actualidad como multitask, trabajadora, informada, práctica, apoyada por la tecnología e independiente. La clave es no tenerle miedo al cambio y disfrutar de las nuevas oportunidades. Valorar la educación y el aprendizaje de tus hijos pero sin dejar de perseguir tus sueños y vivir nuevas experiencias. Y tú, ¿qué opinas de las mamás millennials?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *