ludilo-juegos-de-mesa-adolescentes

Los mejores planes para jóvenes y adolescentes fuera de las pantallas

Jóvenes y adultos pasamos cada vez más horas de nuestro tiempo libre pegados a móviles, tablets o portátiles. Y al mismo tiempo, también aumentan cada vez más las opciones y alternativas para que ampliemos nuestros hobbies y busquemos entretenimiento fuera de las pantallas. ¿Quieres conocer algunas ideas?

 En Lúdilo no queremos que nadie deje de jugar y divertirse solo porque deje de ser niño, así que te ofrecemos una selección de juegos de mesa y planes perfectos para adolescentes y jóvenes de todas las edades: tanto para planes con amigos como para planes en familia (con adolescentes incluidos).

LOS MEJORES JUEGOS DE MESA PARA JÓVENES

La era de los juegos de mesa para jóvenes y adolescentes ya es una realidad. Cada vez hay más juegos, eventos y festivales enfocados a este público mientras que también aumenta el interés de los adolescentes por este tipo de ocio.

Nadie duda de que, mientras que los deportes son el entretenimiento perfecto para mantener una buena salud física, los juegos de lógica y estrategia lo son para una buena salud mental. Si todavía no conoces todos los beneficios que pueden aportarte no te pierdas los artículos en los que hablamos de todo lo que una buena sesión de juegos de mesa puede aportar a niños, adultos y mayores.

Y ahora, si ya estás convencido, sigue leyendo y descubrirás dos juegos que querrás probar ahora mismo.

PLANET

Planet es un completo juego STEAM, de estrategia y planificación, con el que podrás hacer crecer cordilleras y desiertos, o expandir bosques, océanos y glaciares para posicionar estratégicamente los continentes y formar así ambientes propicios donde pueda surgir la vida animal. De 2 a 4 jugadores

PLANET LUDILO JUEGOS

Componentes:

  • 4 planetas tridimensionales
  • 50 fichas de Continente
  • 45 cartas de Animal
  • 5 cartas de objetivo de Hábitat natural
  • 1 marcador de primer jugador

Objetivo del juego:

A lo largo de las 12 rondas que dura la partida, ubica estratégicamente las fichas de continente en tu Planeta para crear así ambientes propicios para que florezca la vida animal. Gana puntos completando los objetivos de “hábitat natural” y poblando tu planeta con la mayor cantidad de animales posible. El jugador que tenga más puntos al final de la partida será el ganador.

OTHELLO

Si todavía no conoces Othello, ¡tienes mucho por aprender! Reconocido internacionalmente, Othello es uno de los juegos de estrategia por excelencia para 2 jugadores. Cuenta con una importante red de torneos mundiales y nacionales, organizados por la federación mundial jugadores de Othello. En España, la Asociación de jugadores de Othello se creó en 2006 y organiza cada año un torneo en Madrid.

¿Una curiosidad? Desde 1977 se juega un Campeonato Mundial de Othello, y fue en 1979 cuando hasta se llegó a hacer un torneo entre programas informáticos, porque el funcionamiento del juego y la sencillez de sus reglas recuerda al lenguaje de programación: sólo un tipo de movimiento, un único tipo de fichas, etc.

Fue en 1981 cuando se celebró un torneo con jugadores humanos y programas que fue ganado por Hiroshi Inouie, el entonces campeón mundial, aunque perdió una partida contra el programa The Moor. Esta fue la primera vez que un programa ganaba a un campeón mundial en un juego de este tipo.

Othello ludilo juegos

Componentes:

  • 64 fichas reversibles
  • 1 tablero de juego
  • 4 patas para el tablero

Objetivo del juego:

El objetivo del juego es que la mayoría de las fichas del tablero estén con el lado de tu color (blanco o negro) hacia arriba.

IDEAS Y ALTERNATIVAS PARA PASAR TIEMPO CON TUS HIJOS ADOLESCENTES

1. SCAPE ROOM: La nueva moda de los Scape Rooms no es solo una moda. Los hay de todos los tipos y para todos los gustos: con acertijos y juegos de lógica, de miedo, con el objetivo de escapar de una habitación… Por la originalidad del plan, ningún adolescente se resistirá a probarlo al menos una vez.

2. IR JUNTOS A CONCIERTOS, MUSICALES O MONÓLOGOS: Cada vez es más común ver cómo familias enteras acuden juntas a festivales de música con actividades, al teatro o a ver algún espectáculo de magia o humor que pueda gustar a toda la familia. La clave es que sea el adolescente quien elija el formato que más le guste.

3. LA FOTOGRAFÍA: Si tu hijo no deja de hacer fotos con el móvil, háblale de la opción de aprender fotografía profesional con una cámara réflex y programas de edición. Si le gusta, conseguirás que no sólo vea el mundo a través de la pantalla del móvil, sino también a través del objetivo de la cámara.

ludilo planes jovenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *