smartmax para niños ludilo

Juegos de magnetismo y construcciones para potenciar el desarrollo psicomotor de los más pequeños

El magnetismo es probablemente uno de los elementos con más magia ante los ojos de los niños. Jugar a construir diferentes estructuras con imanes es un experimento que les encanta y que, además, tiene un gran valor educativo. En este artículo te contamos todos sus beneficios y los mejores juegos magnéticos para niños a partir de 1 y 3 años.

A muchos niños les encantan los juegos de construcciones: pequeños arquitectos en potencia a los que les fascina crear y montar estructuras con diferentes elementos. Si le añadimos el valor añadido del magnetismo, el atractivo por estos juegos se dispara, así como las posibilidades para jugar.

Los juegos de construcciones magnéticas suelen recomendarse desde edades muy tempranas por todos los beneficios que aportan para el desarrollo psicomotor y cognitivo de los niños. Según las edades a las que se oriente cada juego, cambian las formas y los tamaños de cada pieza para asegurar la máxima seguridad y adaptarse a las necesidades de cada momento de la etapa infantil.

Para los más pequeños, los elementos son más grandes, sencillos y fáciles de manipular. Las piezas suelen ser más versátiles para permitir más posibilidades a la hora de jugar y unir una pieza con otra y crear múltiples combinaciones.

Sin embargo, para niños a partir de 3 o 5 años, las necesidades cambian. A esas edades comienzan a ser más conscientes de lo que están viendo y tocando y, por tanto, las piezas son más originales, temáticas y divertidas. Con ellas, podrán crear túneles, vehículos, carreteras, trenecitos o toda una granja.

En los juegos para los más pequeños es fundamental fomentar más las habilidades motrices de los niños, mientras que, entre los más mayores, adquiere más importancia estimular la imaginación.

Beneficios de los juegos de construcción magnéticos

Los juegos de contracciones y bloques magnéticos son, en definitiva, juegos muy completos y recomendables para todas las edades por todas las nociones que estimula entre los más pequeños. Desde los 12 meses hasta los 5 años de edad, estas son algunas de las habilidades que se trabajan:

– Motricidad fina y precisión

– Visión espacial y coordinación mano/ojo

– Pensamiento lógico, concentración y organización

– Reconocimiento del color, de las formas y de los volúmenes en el espacio (2D y 3D)

– Cálculo

– Creatividad e imaginación

Gama de juegos SmartMax ® Magnetic Discovery

Nuestra gama de juegos que cumple con todos estos requisitos y supera todas las expectativas es SmartMax Magnetic Discovery, con sus juegos magnéticos para preescolares a partir de 1 año.

Los juegos SmartMax® aseguran un sistema de máxima seguridad (son piezas que no se podrían tragar) y una máxima resistencia en sus elementos. Además, su funcionamiento es muy sencillo para los niños:

1. Atraer y repeler: Los polos opuestos se atraen, mientras que los polos iguales se repelen. Y todas las barras en colores “fríos” pueden combinarse con las barras en colores “cálidos”. Es apasionante ver cómo los niños experimentan con las piezas para extraer estas conclusiones y formar ambiciosas estructuras que respetan estas bases.

2. Bolas metálicas: Las bolas metálicas SmartMax® son atraídas por todas las barras magnéticas, independientemente de su color.

Otra de las ventajas que ofrecen estos juegos es que todas las piezas son 100% compatibles con otros productos SMARTMAX®, por lo que las combinaciones se multiplican con cada juego.

Los juegos SmartMax ® que no puedes perderte

SmartMax Start

El único juego de construcciones magnéticas del mercado recomendado para niños a partir de 1 año. SmartMax Start permite a los niños explorar el fascinante mundo del magnetismo con 23 coloridas piezas magnéticas entre barras y bolas, y de una manera totalmente segura.

smartmax first ludilo

My First Farm Animals

Un completo juego magnético recomendado para niños de entre 1 y 5 años, formado por 16 piezas diferentes con las que formar animales de granja. Pueden montarse hasta 6 animales completos, o combinar las piezas para crear nuevas combinaciones mucho más disparatadas. Jugarán con las formas, los colores y toda su imaginación.

smartmax farm animals ludilo

Click And Roll

Con este juego formado por túneles, bolas y barras magnéticas, se pueden crear divertidos circuitos con los que explorar a fondo el mundo del magnetismo y la gravedad. Recomendado para niños a partir de 3 años, es un juego que ofrece muchísimas posibilidades de construcción y diversión.

click and roll - ludilo

Power Vehicles

Construir un tractor, una grúa, una camioneta o una carretilla elevadora son algunas de las posibilidades que te ofrece Power Vehicles. Con las 25 coloridas piezas magnéticas que trae el juego se pueden crear multitud de combinaciones de vehículos magnéticos 100% seguros, ¡y divertidos!

power vehicles - ludilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *