juegos_de_mesa_ludilo

Juegos de mesa para adultos

Los juegos de mesa para adultos son la prueba de que todos, tengamos la edad que tengamos, debemos seguir jugando. No solo por seguir siendo un poco niños y pasarlo bien, sino también porque estos juegos son el complemento perfecto para una reunión social o para pasarlo bien en familia.

Obviamente, estos juegos pueden tener además una complejidad y dificultad mayores, permiten sumergirse en mundos especiales o poner a prueba nuestros conocimientos y habilidades como nunca antes habíamos podido hacerlo.

Existen un montón de variedades en el mercado y, para acertar, te damos algunos consejos para que elijas conforme a tus preferencias y gustos personales tus juegos de mesa para adultos.

Temática del juego

Establecer categorías dentro de los juegos de mesa para adultos es complicado, porque hay numerosas opciones. Esto, aunque puede parecer malo, es una ventaja, pues nos permite elegir de todo en función de nuestras preferencias y de lo que queramos jugar.

Juegos de mesa para adultos

En este contexto, encontramos opciones como los juegos de estrategia. Ya sea estrategia militar, económica o estrategia en general, las opciones son múltiples a la hora de tomar el mando y tomar las mejores decisiones hacia la victoria. Otra alternativa son los juegos de cultura, con preguntas y respuestas o todo tipo de labores en las que demostrar quién es el más listo de la reunión. No nos olvidemos de los juegos de azar, que pueden combinarse o no con la estrategia, de modo que todos tengan su oportunidad de ganar sin importar su capacidad o sus decisiones. Y los famosos juegos de rol, que cada vez nos descubren nuevas formas de divertirnos. Al final encontrar el juego perfecto resulta muy fácil, con tanto donde elegir.

Número de jugadores y edad recomendada

La edad recomendada para los juegos de mesa para adultos es un aspecto a considerar, sobre todo si estamos hablando de juegos en familia y los más pequeños de la casa quieren sumarse a la diversión junto al resto de la familia, siempre que el tipo de juego lo permita.

En cuanto al número de jugadores, conviene elegir juegos adaptados al número de personas necesario. Hoy día, encontramos juegos que van desde los dos (o incluso un solo jugador) hasta incluso 36 jugadores, según hagamos de grandes los equipos o el tipo de juego. Así que, si tienes mucha gente para divertirse, es fácil encontrar opciones adaptadas a ello.

Juegos de mesa para adultos

Un juego de Ludilo para toda la familia, 5 Segundos

Dificultad y período de aprendizaje

Estas características dependen de lo que nos guste el juego y el tiempo que estemos dispuestos a dedicarle, aunque lo cierto es que las cosas a veces pueden complicarse.

¡Algunos juegos de mesa para adultos resultan tan complejos que casi requieren de un cursillo acelerado para empezar a jugar! (o al menos para hacerlo bien).

Otros juegos tienen la ventaja de ser más fáciles o accesibles, sin dejar de ser divertidos. Algo que va relacionado también con el tipo de juego, siendo generalmente más complejos los de estrategia y más sencillos los de tipo cultural o los relacionados con el azar.

La nueva gama de juegos de mesa para adultos de Ludilo

Ludilo ha incorporado a su catálogo varios juegos de mesa para adultos perfectos para reuniones sociales y con amigos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Bananagrams

¿Conseguirás ser el primero en utilizar todas tus letras? Cada jugador cogerá sus fichas al inicio del juego y las pondrán todos a la vez boca arriba para comenzar a formar su propio grupo de palabras conectadas y cruzadas. Las palabras pueden estar en posición horizontal o vertical, y deben leerse de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Durante la partida podrás “robar” o “cambiar” fichas, y reorganizar tus propias palabras tantas veces como quieras. Pero deberás ser muy rápido y permanecer concentrado para terminar el primero y poder gritar ¡BANANGRAMS!

bananagrams-juegos-verano-ludilo

Secretos del Reino

¿Cómo saber quién dice la verdad y quien esconde a la princesa? Aunque parezca fácil, este juego de cartas se enfoca más a un rango de edad adulto. El príncipe está buscando a la princesa que está oculta igual que el resto de personajes del reino. Haciendo las preguntas correctas a los demás jugadores debe averiguar quién oculta a la princesa. Pero algunos personajes le mentirán y otros no.

Secretos del reino de Ludilo Juegos

 

Guinness World Records Challenges

¡El juego oficial de Guinness World Records! Demuestra cuánto sabes acerca de los records mundiales y desarrolla tus habilidades retando a los demás jugadores. Con hasta 600 preguntas de Guinness World Record y 20 divertidos retos que podrán ser de dos tipos: ‘mejor tiempo’ y ’30 segundos’. ¿Quién será el primero en llegar a la meta con al menos 3 retos en su poder?

GUINNESS WORLD RECORDS CHALLENGES Lúdilo Juegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *