Mucho Cucurucho de Ludilo por Consola y Tablero

APRENDER MATEMÁTICAS JUGANDO

Las matemáticas son una parte esencial en el aprendizaje de los niños ya que le ayudan a desarrollar sus habilidades de razonamiento y resolución de problemas.

El cerebro viene programado para aprender y utilizar conceptos matemáticos. Por eso los niños, desde que empiezan a gatear, comienzan a explorar su entorno y a relacionar objetos, usando las matemáticas constantemente.

ACTIVIDADES COTIDIANAS QUE REFUERZAN LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS

Las matemáticas constituyen una ciencia abstracta que normalmente resulta difícil de comprender. Por eso, os recomendamos varios juegos relacionados con las matemáticas que puedes practicar en tu rutina diaria para que los niños tomen contacto con los conceptos matemáticos, refuercen el aprendizaje escolar y disfruten de la experiencia.

Un ayudante para hacer la compra

Hacer la compra nunca fue tan divertido. El peque puede echarte una mano para llenar el carro si le pides que vaya cogiendo los productos de la lista: dos botes de tomate, una bolsa de magdalena, cinco manzanas,… Poco a poco a la vez que afianza conceptos, desarrolla otras capacidades y responsabilidades.

compra-en-familia - aprende matemáticas

Hacer la compra puede convertirse en un juego de matemáticas muy entretenido

¡El precio justo!

Recorta varias monedas de cartulina numeradas del 1 al 10 y juega a las tiendas en casa. Puedes poner un objetivo como es decorar una casa. Indica qué precio tiene cada objeto con carteles, es decir, con cuantas monedas podrá adquirirlos. De esta manera pondrá en practicar las sumas y restas.

Contar en movimiento

Aprovecha los viajes en coche para que te enumere cuántas farolas hay en la calle, cuántas personas llevan gafas o cuantos perros ve durante el trayecto. Tú también puedes participar en el juego y competir a ver quien es más rápido en llegar hasta 10 elementos.

ninños en el coche aprendiendo matematicas

Aprovecha los viajes en coche para poner en prácticas las lecciones aprendidas en el cole

JUEGOS DE MESA PARA PERFECCIONAR SU HABILIDAD DE CONTAR

Existen juegos especialmente adecuados que favorecen en los niños la capacidad de explorar, formular y razonar utilizando la lógica, a la vez que mejorar su alfabetización numérica.

Desde Lúdilo tenemos dos recomendaciones que son muy bien aceptadas entre niños y más mayores. Estos juegos de mesa además son utilizados como estrategia en la enseñanza de muchos centros escolares.

Anillo al dedo

¡Sé el primero en colocar los anillos en el pulgar siguiendo el orden que marca el reto! No es tan sencillo como parece. Cada desafío permite distintas modalidades de juego. El primer jugador en conseguir 7 retos ganará el juego. Anillo al dedo es tanto para niños como para adultos y desarrolla la percepción visual, la concentración y la velocidad.

anillo-al-dedo-ludilo

Aprende matemáticas con Anillo al dedo de Lúdilo

Mucho cucurucho

¿Quién será el primero en hacer un helado de 10 bolas? Fantástico juego de memoria y táctica para toda la familia. ¡Recuerda qué bolas de helado son volteadas, elígelas con cuidado y serás el Campeón de Mucho Cucurucho!

//Foto de portada : Mucho Cucurucho de Lúdilo por Consola y Tablero

Un pensamiento en “APRENDER MATEMÁTICAS JUGANDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *