5 CLAVES PARA DIVERTIRSE EN LA VUELTA AL COLE

Se ha acabado el verano y a los peques de la casa les toca la vuelta al cole con increíbles experiencias vividas y al mismo tiempo con pocas ganas de volver a las rutinas diarias. Levantarse pronto, hacer los deberes y tener poco tiempo para jugar se convertirán en tareas del día a día para los peques. Sabemos que no es tarea fácil y que a muchas mamis os llevará un tiempo adaptaros a este cambio.

OS VAMOS A DAR 5 CLAVES PARA QUE LA VUELTA AL COLE SEA MÁS DIVERTIDA.

1 Fomenta que tengan aficiones

Practicar deporte, habituarse a la lectura o adentrarse en el mundo del teatro, pueden ser opciones que les faciliten la vuelta a la rutina del estudio. Además les ayudará a ejercitar el cerebro y a dejar volar la imaginación.

2 Compartir tiempo con ellos

Intentar evitar que en momentos como la comida o la hora del baño interactúen con dispositivos. Fomenta la conversación, creando momentos divertidos y de reunión en familia. ¡Descubrid juntos todo un mundo lleno de posibilidades para divertirse de verdad!

3 Almuerzo con sorpresa

Dale una alegría a media mañana y sorpréndele con algún detalle en el almuerzo. Prepárale su bocadillo preferido, métele una chocolatina en la mochila o escríbele una nota deseándole un buen día. ¡Seguro que le sacas una sonrisa!

4 Manualidades

Puedes preparar alguna actividad divertida y relajada para, de esta manera, que vaya adquiriendo el hábito de estar sentado. Crear un álbum de las vacaciones, hacer pulseras con cuentas, pintar en una pizarra… Seguro que muchos os sorprendéis de su ingenio. ¡Ayúdale a ser creativo!

5 Horario de rutinas

By Nekanen Designs

Adaptarse a las rutinas suele ser complicado las primeras semanas, por eso esta actividad será genial para yudarle a conseguirlo. Se tarta de crear un horario colorido y visual para colgarlo en la nevera. Sólo necesitas papel, colores y dejar volar la imaginación.

Comparte con nosotros ¿cuál es tu secreto para hacerle más fácil la vuelta al cole?

Artículos similares

RECIBE LAS NOVEDADES

Acepto la política de privacidad.